Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Le Tour de France 2017, dale al pedal virtual

A sólo unos días del arranque de la ronda francesa, ya hemos competido en el Tour en su versión para PS4

El juego oficial del Tour de Francia 2017 ya está en la calle y es una magnífica forma de calentar motores para el arranque de la carrera francesa, que este año parte de Alemania, por cierto. La edición de este año aprovecha las sólidas bases de la edición 2016 añadiendo ciertas mejoras y, sobre todo, aumenta la exigencia en la gestión de la energía de nuestro corredor.

En Le Tour de France 2017 podemos competir etapas sueltas o rondas completas como el Tour de este año, el pasado, el Criterium Dauphiné, un critérium internacional, el ‘Circuit des Grimpeurs’ y una prueba de tres carreras llamada ‘Triptique Tour’. Además, como en anteriores ediciones, podemos pasar a cámara rápida ciertos sectores si queremos llegar antes a alguna zona concreta de la etapa, e incluso omitirla al completo si tenemos interés en la siguiente y no hay nada en juego. Una de las principales novedades de esta versión 2017 es que se puede jugar con un compañero en cooperativo a pantalla partida o compitiendo contra él. Además seguimos teniendo desafíos de descensos a toda velocidad y el modo “Pro Team” en el que debemos cumplir las misiones ordenadas por la dirección del equipo.

Último kilómetro de la llegada en alto para Froome / Cyanide/ Bad Land Games

El sistema de juego es continuista, aprovechando la buena fórmula de las dos barras diferenciadas para la energía general y de explosividad para los ataques. Tenemos selector de dificultad, pero en general se ha endurecido la gestión de la resistencia de los corredores, que ahora caen más rápidamente en las temidas pájaras si no andamos con cuidado y gastan algo más fuerza si vamos a rueda. Son decisivos, por tanto, los avituallamientos y nuestra estrategia con ellos. Una vez más contamos con geles azul y rojo, cada uno para rellenar una parte de nuestras barras de energía. Además hay que buscar cobijo del viento, que también penaliza nuestro avance de forma realista.

Arranca la contrarreloj en Düsseldorf / Cyanide/ Bad Land Games

El juego cuenta con la licencia de los 22 equipos participantes, como Sky, Trek Segafredo, Lotto Soudal o Movistar, aunque algunas estrellas no tienen licencia para sus nombres. Es el caso de Chris Froome, el actual campeón, que aparece con un nombre ficticio. Afortunadamente, este problema no pasa con la gran mayoría de corredores. Este detalle de derechos de imagen también sucede con el llamado 'Dream Team', que incluye nombres como Bernard Hinault, Federico Martín Bahamontes, Miguel Induráin o Marco Pantani, pero con letras alternativas que nos recuerdan a los tiempos de ‘Roberto Larcos’ en Pro Evolution Soccer. Al menos en el editor podemos cambiar tanto los nombres de los corredores como sus estadísticas y los nombres de las escuadras.

Alberto Contador con su nuevo equipo, el Trek Segafredo / Cyanide/ Bad Land Games

El apartado gráfico del juego vuelve a ser correcto pero sin muchos alardes. La recreación de los ciclistas es aceptable, sus movimientos no tanto, y algunos entornos como las laderas de los puertos lucen bastante bien y están recreados con mucho interés. Sin embargo repite errores como los choques antinaturales con los bordes de la calzada y unas caídas demasiado robóticas y con pocas animaciones, sin tener en cuenta la velocidad o la trayectoria al impactar. En este sentido también debe mejorarse el público, con aspecto de muñecos con poca vida, y con entradas y salidas en la carretera demasiado automatizadas. Su sonido sí es bueno, sobre todo en los ascensos, con un buen número de aficionados haciendo ruido. Por cierto, los textos del juego están en castellano, pero el audio sólo puede ponerse en inglés y francés, aunque vamos a escuchar buenos detalles como aficionados alentando en español a corredores como Contador o Valverde. Hemos conversado sobre este Le Tour de France 2017 con su jefe de producto en España, Javier Rojas, de Badland Games. Con él también hemos repasado Pro Cycling Manager 2017, la versión del juego para PC con un enfoque de dirección deportiva integral.

Más actualidad

La nueva Nintendo Classic Mini Super Nintendo Entertainment System / nintendo

Nintendo ha anunciado que el próximo 29 de septiembre llegará a las tiendas la versión miniaturizada de Súper Nintendo, ‘el cerebro de la bestia’ de 16 bits. Nintendo Classic Mini Super Nintendo Entertainment System incluirá 21 juegos preinstalados como Super Mario World, The Legend of Zelda: A link to the Past, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting o Final Fantasy III. Se conectará a la televisión vía HDMI e incluirá dos mandos clásicos con cable para revivir los clásicos de los años 90.

Este martes 27 de junio salía a la venta en formato físico y digital Call of Duty Modern Warfare Remastered para PS4, y el día 29 llegará para Xbox One y PC. El lanzamiento es importante porque hasta ahora sólo se podía conseguir este shooter con las ediciones más lujosas de Call of Duty Infinite Warfare, y desde este momento ya se puede acceder a él por separado. Esta remasterización de Modern Warfare recupera el estilo clásico de combate con los pies en la tierra, mapas grandes y una variedad más limitada de armas, aunque el estudio Raven Software ha ido introduciendo rifles y armas cuerpo a cuerpo que no estaban en la versión original para ampliar la oferta y los estilos de juego.

Sony ha anunciado el desarrollo para Playstation VR de CoolPaintrVR, un juego que nos invita a pintar brocha en mano en entornos virtuales para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Se enmarca en el programa de apoyo a los juegos independientes Playstation Talents Alianzas, y saldrá a la venta el próximo otoño.

Lucha en el universo Dragon Ball / Bandai Namco

Este martes 27 de junio también llegaba el cuarto contenido descargable para Dragon Ball Xenoverse 2. Incluye dos nuevos personajes como Zamasu Fusión y Super Saiyan Dios Super Saiyan Vegito, una nueva línea argumental sobre el Guerrero de la Esperanza, una nueva fase jugable, nuevos trajes habilidades y misiones secundarias. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?