Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Empresarios

Ángel Nicolás reelegido por tercera vez presidente de Cecam

Elegido por aclamación dado que era el único candidato que se presentaba

Ángel Nicolás durante su intervención en la Asamblea General ordinaria de Cecam

Ángel Nicolás durante su intervención en la Asamblea General ordinaria de Cecam / Twitter CECAM

Ángel Nicolás ha sido reelegido este martes por tercera vez consecutiva como presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en la asamblea general ordinaria que ha celebrado en Toledo la organización empresarial.

Nicolás, que ha sido elegido por aclamación al ser el único candidato que concurría al cargo, ha declarado al término de la asamblea que para él "es un orgullo tremendo que la gente siga confiando en mí, después de ocho años al frente de la organización".

Se ha mostrado orgulloso de que los empresarios de la región hayan querido "que siga cuatro años más" y ha avanzado que va a seguir en la misma línea "continuista, reivindicativa en la línea empresarial, leal con las Administraciones y los sindicatos, y negociando todo lo que sea interesante para los empresarios".

"Todo lo que sea interesante para los empresarios nosotros entendemos que es muy interesante para el bienestar general de la comunidad autónoma y en esa línea vamos a seguir, colaborando de manera leal pero firme", ha insistido Nicolás, que ha puntualizado pero "sin ningún tipo de entreguismo y ni de dependencia de ningún grupo político".

Gestión de ocho años  

Sobre su gestión al frente de Cecam durante ocho años, Nicolás ha comentado han sido unos años "muy complicados para nosotros", porque ha habido en medio un cambio de gobierno "y tienes que adaptarte siempre a las nuevas formas de gobernar" y ha coincidido también que la época de la crisis económica.

Nicolás ha apuntado: "Han sido años de crisis, de recesión, de otra crisis y ahora saliendo de la crisis pero pagando las consecuencias todavía de la crisis, porque nuestras pequeñas empresas siguen pagando las consecuencias de la crisis".

"Es mucha responsabilidad", ha señalado Nicolás, sobre todo "en momentos de tanta incertidumbre como hemos ido teniendo estos años, con una crisis tan virulenta, con esa falta de recursos para lo privado porque todo se lo chupaban las administraciones públicas para tratar su déficit".

En este contexto, "nosotros hemos estado tratando de pedir siempre y obtener lo que creíamos que era necesario para la inversión privada, porque al final los puestos de trabajo, el empleo, lo genera la actividad privada y creemos que se le tiene que prestar más atención", ha añadido.

Cecam va a seguir defendiendo esta línea de trabajo, ir desarrollando lo que en el plan estratégico para la pyme se fija como estrategia para recuperar las pymes, ya que en Castilla-La Mancha han desaparecido más de 15.000, ha señalado Nicolás.

Presupuestos 2017

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones autonómicas anticipadas, Nicolás ha manifestado: "Nosotros, los empresarios lo que queremos es que aprueben los presupuestos, que además es su obligación, para eso les hemos votado a los distintos grupos" A su juicio, la convocatoria anticipada de comicios autonómicos "añadirían más incertidumbre a la que ya existe", por lo que ha hecho un llamamiento a los políticos a que hagan "un ejercicio de responsabilidad, como hacemos nosotros cada día, cada semana y cada mes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?