Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Carranque

Archivado el caso contra los concejales del PP de Carranque por presunta prevaricación

Se les investigaba por "supuestas irregularidades" en la concesión del servicio del alumbrado municipal cuando el PP gobernó el municipio

El PP de la provincia de Toledo no descarta acciones judiciales

Ayuntamiento de Carranque (Toledo)

Ayuntamiento de Carranque (Toledo) / Cadena SER

La Justicia ha archivado el caso contra los concejales del Partido Popular de Carranque, acusados de presunta prevaricación en la adjudicación del alumbrado público de la localidad. El juzgado de Illescas califica en su auto la denuncia del socialista Alejandro Pompa como una “confabulación del ex alcalde” al no existir indicios de delito en la adjudicación del contrato de gestión del alumbrado público.

Desde el PP han mostrado su satisfacción por el archivo de la causa en la que la justicia les ha dado la razón porque solo perseguía manchar el nombre de los cargos políticos en el ayuntamiento. Por eso, el coordinador provincial del PP Carlos Velazquez, anuncia que se plantearán acciones judiciales.

Fue el exalcalde socialista de Carranque, Alejandro Pompa Mingo, quien interpuso unos meses antes de las elecciones del 2015, concretamente en diciembre de 2014, una querella por presunta prevaricación administrativa dirigida contra todos los concejales del Partido Popular que lideraban el Ayuntamiento en la pasada legislatura, acusándoles de presuntas ilegalidades en la adjudicación del contrato de la “Gestión Integral del Alumbrado Exterior” del municipio.

Esta querella dio lugar a la apertura de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Illescas, a los concejales, técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria del contrato “”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?