Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Champions League

El Europa FC asalta Gales (1-2)

Los gibraltareños vencen al The New Saints y ponen pie y medio en la segunda ronda de Champions

La plantilla celebra un gol.

La plantilla celebra un gol. / Europa FC

Los locales arrancaron con el clásico ímpetu británico pero rápidamente la situación pasó a manos del equipo dirigido por el linense Juanjo Gallardo que vio como en el minuto 9 de partido una apertura profunda sobre Kike, el mejor de los verdes acababa en un gran balón al interior del área que Álex Quillo enviaba al fondo de la red.


Un inmaculado estreno ponía al Europa por delante y hacía que los galeses quedaran muy tocados tras el 0-1. Con el mediocentro Yahaya imperial en el centro del campo, apenas había fisuras en los gibraltareños que vieron como por minutos aumentaba el nerviosismo en los de casa. Pryce vio la primera amarilla en el 16’ consecuencia de una entrada a des tiempo.


De nuevo Yahaya tiraba del carro y con un disparo alto de la frontal poco antes de la media hora buscaba la manera de llegar a la portería rival. Los ‘Saints’ no se encontraban sobre la cancha y a pesar de los intentos del polaco Ciéslewicz, apenas inquietaron la meta de Javi Muñoz.


Pero lo que son las cosas, sin llegadas y con una sensación de calma con la renta a favor, llegó el empate del equipo local en el minuto 44 cuando Scott Quigley se marchó con un sombrero precioso de espuela de Belforti y enganchó un latigazo imparable en un momento clave.


Con el descanso llegó un momento de relajación para ambos equipos que arrancaron con calma el segundo acto en el que a pesar del 1-1, eran los de la Roca los que trataban de llevar la iniciativa. En el 52’, Álex Quillo, de lo más participativo en ataque junto a Kike lo intentaba desde la frontal pero la pelota se marchó alta.
The New Saints cambió el sentido del juego con más posesión y tratando de generar más peligro pero sin pegada. El partido comenzó a calentarse con la intensidad que proponían los galeses que fue respondida por los de Gallardo que dejó un rosario de tres amarillas en tres minutos.


Los minutos pasaban y la sensación en el ambiente de que el empate no era malo visto lo visto para unos ni para otros, trajo consigo un intento alto de Toni García a centro de Liam Walker antes de entrar en la recta final donde de nuevo en otra buena conducción de los gibraltareños cayó el ansiado 1-2, obra de Kike, autor de 30 goles esta temporada y que con sutileza la colocaba lejos del alcance de Harrison en un marcador soñado.


Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los de casa que acabóaron hincando la rodilla frente a un Europa que abre su participación en la máxima competición continental con un resultado histórico y que tratará de confirmar el próximo martes a las 19.30 horas en la vuelta que se jugará en Faro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?