Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

Comienza el campeonato del mundo de Kitesurf en Tarifa

Los mejores riders se dan ncita en la playa de Valdevaqueros

Practicantes de Kitesurf en Tarifa

Practicantes de Kitesurf en Tarifa / Cedida/ El Estrecho Digital

El Mundial de Kitesurf vuelve a Tarifa por tercer año consecutivo. Desde este miércoles, 28 de junio y hasta el próximo 2 de julio las playas tarifeñas van a ser escenario de uno de los eventos deportivos más espectaculares de la temporada estival. Los mejores riders del mundo van a navegar con sus tablas de surf y cometas de kite en la meca internacional del viento: Tarifa.

El GKA kitesurf World Cup, vuelve por tercer año consecutivo, con un total de 25 participantes, procedentes de diversos países del mundo: Cabo Verde, USA, Australia, España, Francia, Italia, Israel, Portugal o República Dominicana, entre otros.

El caboverdiano Machu Lopes, actual campeón del mundo y uno de los más técnicos del momento tendrá que competir contra su compatriota Airton Cozzolino, uno de los más influyentes y potentes en esta modalidad. También está presente en este campeonato, el doble campeón del mundo, el australiano Keahi de Aboitiz, y por supuesto también participará quien está considerado como uno de los principales impulsores, alma mater del strapless, el también caboverdiano, Mitu Monteiro.

Si las condiciones lo permiten, la competición se desarrollará de miércoles a domingo y se llevará a cabo el clásico de estos años anteriores: un Big Air, que premia al rider que ejecute el salto de mayor altura y distancia alcanzada en vuelo, perfectamente aterrizado.

Este tour se celebrará en la playa de Valdevaqueros y continuará a lo largo del año por Dakhla (Marruecos), Fuerteventura (España) e isla Mauricio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?