Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento encarga un análisis de la calidad del agua de la ría

Las muestras se tomarán en el tramo que va desde el pantalán situado frente a la casa consistorial hasta el Museo Marítimo

()

El alcalde Juan Mari Aburto ha anunciado que será el Ayuntamiento el que solicite el análisis del agua de la ría para comprobar su estado y poder decidir en consecuencia.

El alcalde comparecía esta mañana para pedir que "cese el alarmismo" porque lo que "está en juego" es la imagen de Bilbao. A día de hoy, ha remarcado, solo existe un caso de infectado por la leptospira, dos en sospecha, de miles que participaron en la prueba.

En todo caso, el Ayuntamiento va a liderar esta crisis, va a asumir el compromiso por el "orgullo" hacia la ría, y el anuncio es que se va a analizar la calidad del agua desde el puente del consistorio hasta el Museo Marítimo.

Los análisis estarán listos en unos días y en paralelo, el alcalde se va a reunir con las empresas que miran a la ría para tenderles la mano y darles seguridad. Además se va a definir un protocolo con las instituciones implicadas que delimite competencias y responsabilidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?