Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Francisco Martínez

Vall d'Alba retirará más de 100 placas con el nombre de Francisco Martínez

El pleno del Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la medida esta mañana con la abstención del Partido Popular y con los votos a favor del PSPV

VALL D'ALBA: Vall d'Alba retirará más de 100 placas con el nombre de Francisco Martínez

Fernando Moreno

El Ayuntamiento de Vall d’Alba retirará las más de cien placas, donde figura el nombre del ex alcalde del Partido Popular, Francisco Martínez, y que sirvieron para inaugurar edificios públicos, parques y la plaza de toros de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado esta mañana con la abstención del Partido Popular y con los votos a favor del PSPV, la retirada de más de un centenar de placas con el nombre de Francisco Martínez, ex alcalde del PP, que a su vez fue la mano derecha de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón. Una decisión, que los grupos han tomado tras la moción que ha presentado en el pleno el PSPV.

El portavoz de los socialistas en el consistorio, Fernando Grande, en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que Francisco Martínez fue condenado a ocho meses de cárcel por negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, cuando trató de construir la depuradora de Borriol, en su etapa de vicepresidente de la Diputación, en terrenos de su propiedad.

Sin embargo, según la alcaldesa del PP, Marta Barrachina, ha anunciado que la decisión de retirar las placas, queda a expensas de que el juzgado confirme por escrito al consistorio de esta condena. Una petición, que los populares han realizado, a pesar de que la sentencia fue ratificada incluso por el Tribunal Supremo. El líder del PSPV de Vall d’ALba, Fernando Grande, ha asegurado que Martínez puso placas en cientos de inauguraciones, desde edificios públicos hasta alcantarillas.

Fiscalía pide 11 años de prisión y una multa de un millón de euros para el ex vicepresidente de la Diputación de Castellón y ex alcalde de Vall d’Alba, del Partido Popular, Francisco Martínez, por la compra-venta de terrenos en Vall d’Alba, por presuntos delitos por el uso continuado de información privilegiada por autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo y blanqueo de capitales. Martínez lideró el municipio durante 24 años y consiguió un patrimonio con una veintena de inmuebles en la localidad y más de un millón y medio de metros cuadrados en terrenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?