Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ferroatlántica insiste en la segregación de actividades

Sus responsables dicen que de persistir la situación actual, habrá que hacer recortes y se perderán puestos de trabajo

El catedrático Luis Míguez Macho, acompañado de los responsables de Ferroglobe, ha asegurado en un encuentro con los medios en la Fundación FEUGA de Santiago, que hoy en día no existe ningún motivo para continuar con la vinculación de energía hidroeléctrica y ferroaleaciones en Ferroatlántica (Ferroglobe).

La unión ya no es rentable dice, y por eso Ferroglobe quiere vender sus centrales hidroelétricas en Galicia. Míguez Macho dice además que la cláusula actual que obliga a Ferroglobe a explotar ambos negocios restringe la libertad de empresa.

José María Merino, director de recursos humanos de la firma, asegura que si persiste la situación actual habrá que hacer recortes y prescindir de empleos, pero con la segregación, la plantilla sí mantendría su trabajo.

Desde la Universidad de A Coruña, otro catedrático en derecho administrativo, Carlos Aymerich, niega la mayor...dice que esta empresa está explotando recursos públicos, y que en esa concesión pública es una condición esencial que ambas industrias vayan de la mano..la segregación dice además, dejaría a los trabajadores de las hidroelétricas en una situación de total vulnerabilidad.

Aymerich dice que en los documentos presentados a la Xunta para que autorice la operación, Ferroglobe dice que esa segregación serviría para un plan industrial que crearía empleos..pero que a sus accionistas les dice en otro documento que la operación serviría para pagar deudas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?