Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La Audiencia de Granada pone coto así a las críticas políticas que bajan al barro personal

  • Condenada la exalcaldesa de Motril, García Chamorro, por injuriar a un cargo socialista que no cometió irregularidad alguna
  • El calumniado asegura que es una pena que haya tenido que luchar seis años en los tribunales por defender su integridad

Imagen de archivo de García Chamorro /

La Audiencia de Granada dice que no todo vale en la crítica política y condena a la exalcaldesa de Motril, la popular Luisa García Chamorro, por injuriar y calumniar al exgerente de la empresa pública VISOGSA.

Chamorro acusó al socialistas José Luis Hernández Pérez de ser "un gerente de farándula, pandereta y despilfarro" y de cometer "desmanes" durante su gestión en esta entidad pública. El juzgado de instrucción absolvió a Chamorro al considerar que, aunque no estaba probada ninguna irregularidad, las declaraciones de la hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril formaban parte del habitual discurso político.

Ahora la Audiencia rectifica y condena a Chamorro al pago de una multa de 1.080 euros y a la publicación de esta nueva resolución en varios medios de comunicación que recogieron sus acusaciones en 2011. La Audiencia señala que como las irregularidades no han sido acreditadas no pueden arrojarse sombras de duda sobre la honestidad de este cargo público.

La ahora condenada dijo que Hernández Pérez disponía de una tarjeta Visa Oro, "al margen de su contrato blindado y de un sueldo anual de 60.000 euros", con la que pagó viajes, comidas y hoteles de lujo, además de cargar facturas al concesionario Mazda, cuando la empresa pública no tenía ningún vehículo de esa marca. La Audiencia dice que las declaraciones de Chamorro fueron un ataque personal que excede a la crítica política.

El injuriado por Chamorro, José Luis Hernández Pérez, se ha mostrado satisfecho porque queda clara su honradez aunque lamenta que haya tenido que pelear su buen hacer durante seis años sin que nadie le haya pedido perdón.

Escucha las declaraciones de Hernández Pérez, en directo, en "Hora 13 Granada":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?