Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Convenio para restaurar el comulgatorio de Santa Clara de Moguer

El Obispado y la Fundación Atlantic Copper firman un acuerdo con una inversión de 10.000 euros

Antonio de la Vega y José Vilaplana firnan el convenio para reformar el comulgatorio del Convento de Santa Clara.

Antonio de la Vega y José Vilaplana firnan el convenio para reformar el comulgatorio del Convento de Santa Clara. / Cadena SER

El Obispado de Huelva y la Fundación Atlantic Cooper han firmado un acuerdo de colaboración para restaurar el comulgatorio del convento de Santa Clara de Moguer. Los trabajos tendrán una duración de entre ocho y diez meses y un coste de 10.000 euros.

Se trata de una pieza del siglo XVIII, de estilo Rococó, y atribuida a José de Corbalán. El comulgatorio de este convento Gótico-Mudejar de Moguer separaba la zona de culto del coro y se utilizaba para dar la comunión a las monjas de clausura. Para el obispo de Huelva, José Vilaplana, este convenio entre instituciones con inquietudes complementarias demuestra que cuando se trabaja conjuntamente, se obtienen resultados positivos para la sociedad.

La Fundación Atlantic Cooper, atendiendo la petición del Obispado, aportará una partida de 10.000 euros para la restauración de esa pieza. Su director general, Antonio de la Vega, considera que se trata de una acción muy interesante dentro de las activididades organizadas por la fundación dentro del 525 aniversario del Descubrimiento de América.

En virtud de este acuerdo, la fundacion podrá hacer uso del convento de Moguer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?