Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Salom admite que "el riesgo cero ante un atentado terrorista no existe"

La delegada de Gobierno de Balears, Maria Salom, pide tranquilidad y calma ya que "hay grandes profesionales trabajando"

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad. Asegura que ningún lugar a esta a salvo de sufrir un ataque terrorista, aunque pide calma, ya que, dice, que en Balears hay grandes profesionales trabajando en el tema. Ante cualquier conducta sospechosa, Salom ha pedido a los ciudadanos que denuncien ante las fuerzas a través de canales seguros, como son el teléfono gratuito, la aplicación móvil o la web del ministerio del Interior.

Los arrestos se han producido esta madrugada y los detenidos ya han sido trasladados a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional. La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, admite que el riesgo cero ante un atentado terrorista no existe pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad. España lleva dos años en nivel 4 de alerta. En ese período se han realizado 3 operaciones en Balears con 7 detenidos, 5 en Palma y dos en Sant Antoni, en Ibiza.

Los arrestados se dedicaban a la difusión de material audiovisual, captación de personas y adoctrinamiento.

La investigación sigue abierta y los agentes están recaudando material. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los detenidos y si se conocían entre ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?