Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

MURCIA

El ayuntamiento ordena paralizar las obras en el castillo de Tabala

Después de las denuncias de los vecinos ante el posible daño a restos arqueológicos

El ayuntamiento ordena paralizar las obras en el castillo de Tabala

VECINOS ZENETA

El concejal de Urbanismo y Huerta del ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha ordenado la paralización de las obras en el entorno del castillo de Tabala, en la pedanía de Zeneta, tras las denuncias de los vecinos ya que podría provocar daños a yacimientos arqueológicos.

Navarro ha manifestado que estos trabajos han estado supervisados, en todo momento, por la Dirección General de Cultura y autorizados por el Ministerio de Fomento a la Ute de la autovía del Reguerón.

 En esta zona ha aparecido un nuevo yacimiento, además de lo que ya se estaba estudiando, y ante las denuncias vecinales se ha decidido paralizar las obras hasta que se pronuncie cultura.

VECINOS ZENETA

El Ayuntamiento de Murcia, según ha informado esta tarde, ha constatado que las obras del monte de Tabala no afectan a los restos arqueológicos descubiertos. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro dice que las han sido paralizadas hasta que la Dirección General de Cultura evalúe el nuevo yacimiento arqueológico

Tras el aviso que llegó a la Concejalía, los técnicos municipales se desplazaron inmediatamente este martes a primera hora a la zona para evaluar los movimientos de maquinaria pesada por los trabajos que se están llevando a cabo allí y, según dice, la arqueóloga municipal ha emitido un informe donde se señala que las obras no afectan en su desarrollo a la zona delimitada con el yacimiento arqueológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?