Últimas noticias Hemeroteca

"Luces de Palencia" aumenta a cinco días la celebración de sus rutas

Todas ellas teatralizadas se desarrollan con el objetivo de mostrar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad

Las Rutas de la Luz pasan a llamarse Luces de Palencia /

La Concejalía de Turismo ha programado para el periodo estival las Rutas de la Luz, que, desde este año, pasan a llamarse rutas “Luces de Palencia”. Todas ellas teatralizadas se desarrollan con el objetivo de mostrar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad, potenciada por la iluminación nocturna y dar a conocer la historia de Palencia.

La oferta de este año, que se desarrollarán de miércoles a domingo, se compone de:

'Con luz de cuento': es una ruta teatralizada para que los más pequeños, a través de cuentos y de forma lúdica, conozcan nuestra ciudad y nuestra historia. Miércoles 19 y 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto a las 21 horas con inicio y final en la Plaza Mayor.

Luz y sabor': pretende aunar cultura y turismo con gastronomía, ocio y copas y se pone en marcha con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería de Palencia. Consiste en una visita guiada por la ciudad con sorpresas para los participantes y es fundamentalmente participativa. Jueves 6, 13, 20 y 27 de julio y 3, 10 y 17 de agosto a las 20 horas con inicio en la Iglesia de San Pablo, finalizando en el Paseo del Salón.

'Palencia, sus monumentos y personajes': como novedad de este año se va a desarrollar una nueva ruta denominada que hace un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad y nos permite conocer más en profundidad personajes históricos y actuales y curiosidades de Palencia. Será los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 22 horas con inicio en el Teatro Principal y finalización en San Miguel.

'Palencia histórica y modernista': que se desarrolla con la colaboración del Obispado, comienza con una visita gratuita al Museo Diocesano. Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto a las 21:30 horas con una visita guiada gratuita al Museo Diocesano, comenzando la ruta a las 22:30 h. desde el Museo, finalizando en el Paseo del Salón.

'Victorio Macho': que trasladará a los participantes en autobús desde la Plaza de San Lázaro al Cerro del Otero, haciéndose a pie un tramo de la subida, pero cambia de día y de hora y va a realizarse los domingos por la tarde. Como novedad, se hará uso del nuevo escenario reservado para estos eventos. A las 19 horas con inicio en la Plaza de San Lázaro donde un autobús recoge a los participantes para subirles al Cerro del Otero, finalizando en la misma Plaza de San Lázaro. Días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20.

Asimismo, y también como novedad, se va a realizar en el Teatro Principal, el día 26 de agosto a las 20:00 horas, un desfile de trajes de época, con explicación de las distintas partes de los mismos.

Todas las Rutas son gratuitas y para participar en ellas es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo de la Calle Mayor, 31 o al teléfono 979 706 523, ya que el número de plazas está limitada a 50 personas, excepto la de Victorio Macho que contará con 32 personas -plazas del autobús.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?