Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Puig pide en el Comité de las Regiones celeridad en el Corredor Mediterráneo

El president de la Generalitat es el ponente del Dictamen del Comité de las Regiones sobre los corredores transeuropeos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, comparece en Bruselas en el Comité de Desarrollo Regional y Presupuestos del Comité de las Regiones para presentar el informe sobre el funcionamiento de Reglamento del Mecanismo Conectar Europa.

Este documento, del que el jefe del Consell es ponente, recoge la posición política del Comité de las Regiones, órgano consultivo de la Comisión Europea, sobre las inversiones que está realizando el gobierno comunitario en infraestructuras transeuropeas.

La ponencia, que se debate por primera vez, recoge el trabajo realizado bajo la dirección de la Generalitat para analizar los criterios de inversión en este tipo de infraestructuras en toda la Unión Europea.

El informe que defiende el president de la Generalitat asume la necesidad de impulsar de manera más firme, desde el punto de vista presupuestario, el desarrollo de estas infraestructuras transeuropeas, "esenciales para el desarrollo económico, especialmente en las zonas periféricas de la Unión Europea".

El president, que viaja acompañado del delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, y del secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, ha enmarcado su elección como ponente de los corredores transeuropeos como un paso más en la nueva relación de la Generalitat con la Unión Europea.

Tras la sesión de este miércoles del Coter, el dictamen seguirá su trámite ordinario hasta su aprobación definitiva en otoño y su traslado a la Comisión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?