Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

EUROPEO SUB-21

Jonny, Rubén Blanco y Denis Suárez a un paso de la gloria

La Selección Española Sub-21 golea a Italia y se mete en la final del Europeo

Jonny se ha ganado el puesto de titular por delante de Gayá

Jonny se ha ganado el puesto de titular por delante de Gayá / KACPER PEMPEL (REUTERS)

Mientras todo el mundo habla de Donnarumma, Kepa Arrizabalaga demuestra que hay portero para muchos años en España; mientras se hablaba antes del Europeo de Renato Sanchez, ahora todo el mundo ve asombrado a Marco Asensio. Cuando todo el mundo pensaba en jugadores revelación o en delanteros con mucho poderío, Saúl Níguez, pura esencia de llegador se va a llevar la bota de oro del torneo. Y, después del plácido debut contra Macedonia, había que frenar el ataque por la banda derecha de Portugal con Cancelo y Guedes o de Italia con su estrella Bernardeschi, ahí estaba Jonny, sin hacer ruido, pero tapiando la banda.

Una generación de oro que se merecía este éxito que ya es meterse en la final. Y en ese combinado, entrenador por un ex-céltico como Celades, están Jonny, Rubén Blanco y otro canterano como Denis Suárez. No hay que olvidarse que, hasta hace unos meses, también formaba parte de esta generación el central vigués David Costas. Rubén ha tenido muy complicado jugar por su segunda parte de la temporada y porque Kepa está a un nivel estratosférico. Y Denis Suárez comenzó de titular pero la eclosión de un Ceballos espectacular, le hizo perder la titularidad aunque jugó en todos los partidos. Tres muestras del trabajo de la cantera celeste y de sus frutos. Tres jugadores con el sello de A Madroa que pueden pasar a la historia.

Obviamente, si consiguen vencer a Alemania en la final, muchos de estos jugadores se revalorizarán todavía más. Y ahí entraría el caso de Jonny. Habrá que ver si este oro impulsará a aquellos clubes europeos que mostraron interés por él el pasado año (Barcelona y Mónaco) o este verano (Napoli), para dar otro paso al frente y acercar la cifra ofrecida a su cláusula o al dinero que pediría el Celta para empezar a hablar. El viernes llegará la oportunidad de ganar el quinto Europeo Sub-21, de revalorizarse y, quién sabe, si de llamar a las puertas de La Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?