Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Justicia de Aragón

Crecen las quejas en educación y empleo público

Fernando García Vicente ha presentado el informe de gestión de 2016 en las Cortes de Aragón. El año pasado tramitó 2.900 quejas, un 27% más que en 2015. Bajan en sanidad y políticas sociales

El Justicia de Aragón comparece en Las Cortes para presentar su informe de gestión

El Justicia de Aragón comparece en Las Cortes para presentar su informe de gestión / Cortes de Aragón

Las administraciones aragonesas aceptaron 7 de cada 10 de las sugerencias que El Justicia les remitió, fruto de las quejas de los ciudadanos. Es uno de los datos presentado en Las Cortes por Fernando García Vicente, al explicar su informe de gestión de 2016.

El año pasado tramitó 2.900 quejas, un 27% más que en 2015. Han aumentado las quejas en Educación y en materia de empleo público. Precisamente, sobre el número de alumnos por aula en Aragón, el Justicia sugería que "en los temas de ratios, a veces, no es un problema de la consejera sino de quien tiene que tramitarlo, pero hay que actuar con cierta flexibilidad". 

Han bajado las quejas en Sanidad y Políticas Sociales. Por eso, García Vicente ponía el acento en el Ingreso Aragonés de Inserción "porque ha habido más recursos, la situación económica ha mejorado y se ha tramitado con más eficiencia". 

En ese sentido, García Vicente ha defendido la importancia de la figura de El Justicia, y el poco coste que tiene para los aragoneses. "A cada aragonés El Justicia le cuesta lo que vale un billete del tranvía", ha añadido. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?