Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las empresas de renovables denuncian las dificultades del Gobierno Central

Decenas de profesionales del sector se han reunido en unas jornadas en el Ayuntamiento de Zaragoza para analizar el crecimiento y el empleo en el sector

El programa Hoy por Hoy Zaragoza se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza para debatir sobre energía y reciclaje /

Las empresas aragonesas que trabajan con energías renovables denuncian las dificultades que pone el Gobierno Central para cumplir con las medidas ecológicas que propone Europa. Es la idea que se ha podido extraer tras de las jornadas que han reunido a decenas de profesionales del sector en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Medidas como que las instalaciones que generan su propia energía solar tengan que pagar el Impuesto del Sol para conectarse a la red es un gran handicup. "Hay una nube negra porque el marco regulatorio no favorece las energías renovables y crea incertidumbre, provocando que la gente tenga miedo en invertir", ha asegurado Isabel Guedea, responsable de la empresa de paneles solares Endef.

A pesar de estos problemas, Aragón se ha posicionado como una de las regiones líderes en renovables, después de que la empresa Forestalia arrasara en la puja pública de energías verde. "Tiene un gran impacto mediático que una persona que no era muy conocida entre las grandes empresas, se llevó el 70% del pastel", ha explicado Nacho Ibáñez, presidente del Cluster de Eficiencia Energética en Aragón. 

Desde el propio Ayuntamiento se quiere estimular el uso de las renovables. Por eso, han lanzado las ayudas al emprendimiento social y han introducido la energía verde en las principales instituciones de la ciudad. "Estamos trabajando en la instalación de placas fotoeléctricas en edificios municipales con los márgenes que nos permite la ley y en la implantación de vehículos híbridos en los transportes", ha indicado Arantza Gracia, concejala de Inclusión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?