Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los abulenses ya pueden adquirir su medicación en otras comunidades

La receta electrónica interoperable permite adquirir medicamentos en otras ocho Comunidades Autónomas

Los ciudadanos de Castilla y León pueden adquirir ya sus medicamentos prescritos, en otras Comunidades Autónomas /

Desde el pasado 26 de Junio, los castellano y leoneses podrán adquirir su medicación prescrita, aunque se encuentren en otras Comunidades Autónomas, a través del sistema de la receta electrónica interoperable.

La Gerencia Regional de Salud y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León han puesto en marcha este sistema que, en la actualidad, alcanza a nueve comunidades autónomas españolas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana.

El proceso de dispensación mediante este sistema es el habitual: el paciente, para retirar los medicamentos que le hayan prescrito, debe acudir con su tarjeta sanitaria a la farmacia de la comunidad interoperable donde se encuentre en ese momento.

El listado de medicamentos dispensables lo genera la comunidad de prescripción y, por tanto, es el mismo con independencia de la comunidad donde se encuentre.

La ventaja fundamental de este sistema es que los ciudadanos podrán desplazarse  sin necesidad de llevar medicamentos para periodos largos ni acudir a centros sanitarios para la emisión de recetas.

 En Hoy por Hoy Ávila hemos hablado con Raquel Martínez, presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla y León.

Raquel Martínez. Presidenta Consejo Colegios Farmacéuticos Castilla y León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?