Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Nuevo paso para la permanencia de Mou en Cáceres

Hoy ya ha recibido su pasaporte gracias al que puede iniciar los trámites para constituirse como pareja de hecho y facilitar su solicitud de arraigo en España

Mou recuperando su pasaporte de Mali en la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres

Mou recuperando su pasaporte de Mali en la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres / Cadena SER

Moumine Koné, Mou podría tenerlo más sencillo para permanecer en Cáceres. Acaba de recibir su pasaporte de Mali, el mismo documento que se le retiró el pasado 8 de junio cuando en Comisaría en lugar de renovar documentación le informaron de que tenía 15 días para abandonar el país tras pesar sobre él una orden de expulsión. Con él en la mano, iniciará los trámites para constituirse como pareja de hecho con su novia cacereña.

Mou se mostrado “muy contento” por disponer de documentación porque “sin ella no eres nadie” ha señalado en los micrófonos de SER Cáceres muy agradecido además por el respaldo de la sociedad cacereña.

Las 139.000 firmas de apoyo entregadas, la repercusión mediática y las gestiones del subdelegado del gobierno en Cáceres le permiten disponer ya de su pasaporte, lo que a su vez le facilita poder constituirse como pareja de hecho con su pareja cacereña de la que espera un bebé. Se allana el camino para que le concedan el arraigo en España al convertirse formalmente en familiar de una ciudadana europea.

De momento eso sí, no podrá trabajar porque no dispone de residencia, después de que hace diez años llegara a nuestro país. Hace cinco que pidió el asilo político y de protección internacional por la situación de Mali y que se resuelva el recurso presentado el jueves por la orden de expulsión de España, según ha explicado a esta emisora Antonio Díez, su abogado.

Tras recibir el pasaporte en Comisaría, ha acudido al Ayuntamiento de Cáceres a solicitar el certificado de empadronamiento, para demostrar que vive junto a su novia, de forma que en cuanto sea posible, bajo notario puedan sellar su relación como pareja de hecho. “Ya mismo lo haremos”, decía con gran sonrisa Silvia Celada, su compañera.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado ha recibido a Mou en el consistorio para conocer de cerca su historia. Le ha mostrado el apoyo que necesite para sus trámites en el consistorio y se ha alegrado del proyecto de vida que tiene en nuestra ciudad con la llegada de un hijo que será cacereño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?