Últimas noticias Hemeroteca

Premios a la Innovación Educativa

Sanse ha entregado por primera vez estos galardones que reconocen y difunden el trabajo de la comunidad educativa en el avance de la sociedad

Estos premios demuestran el alto nivel de la educación pública en el municipio /

San Sebastián de los Reyes

El Centro Joven Sanse ha sido testigo de la entrega de los primeros premios a la Innovación Educativa, que entrega el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de reconocer, difundir y contribuir al intercambio de experiencias innovadoras y poner de manifiesto los beneficios que pueden aportar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Según la concejala de Educación, Jussara Malvar, de los 25 proyectos presentados 16 han sido premiados, lo que demuestra el excepcional nivel de los trabajos y el alto nivel de la educación pública en el municipio. “Una de las prioridades de este gobierno”, afirma.

Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejorasen la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, además de favorecer la convivencia en el centro educativo. También se han valorado aquellas propuestas que ayudasen a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

El proyecto presentado por María Ferrero, del CEIP León Felipe, titulado ‘Grupos Interactivos’ fue el ganador en la categoría Infantil y Primaria; mientras que de ‘Integración de los recursos ambientales en el currículum’ de Yolanda Carretero, del IES Torrente Ballester, lo obtuvo dentro de la categoría ESO, Bachillerato y FP. Por último, en la categoría de Educación de Adultos y Enseñanza de Idiomas, el proyecto distinguido fue ‘Formando Ciudadanos Europeos’ de Pilar Marón, del IES Juan de Mairena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?