Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se multiplican las citas para tramitar el DNI

Desde julio, en el Edificio de La Estación, los colmenareños podrán renovar o hacerse el DNI previa cita, que se aumentan de 80 a 270 al mes

La oficina del DNI está ubicada en la planta baja del Edificio Municipal de La Estación para facilitar las gestiones a los vecinos /

Gracias al convenio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con la Dirección General de Policía, se pone en marcha la primera fase de las mejoras en el servicio de documentación. Desde el próximo julio el servicio de tramitación del Documento Nacional de Identidad ha aumentando de 80 a 270 el número de citas al mes, para lo que estará hábil tres días en vez de uno solo, en la planta baja del Edificio municipal de La Estación. Todo para agilizar la gestión y hacerla más cómoda a los vecinos, como afirma el alcalde, Jorge García.

Según el regidor, este es un primer paso para mejorar la tramitación del DNI en el municipio, ya que incrementa muy notablemente el número de colmenareños que van a poder realizar sus gestiones para obtener o renovar su DNI sin tener que salir de Colmenar Viejo. Una ampliación que es el paso previo para la instalación futura en la localidad de una Oficina de Documentación y Extranjería permanente, que dará servicio todos los días de la semana para realizar todos los trámites de identificación como DNI, Pasaportes, Extranjería, etc.

Algo lógico para Jorge Díaz, si te tiene en cuenta que la localidad roza los 50.000 habitantes y es cabecera de comarca para la realización de la mayoría de gestiones con la Administración para los vecinos de Soto del Real, Manzanares El Real, Guadalix de la Sierra o Miraflores de la Sierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?