Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La bandera LGTBI no ondea en el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón

El gobierno municipal ha decidido colocarla en la puerta de entrada al Consistorio en la parte de dentro

Los grupos municipales de la oposición en Alcorcón, PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos habían exigido al alcalde del municipio, David Pérez, que desplegara la bandera arcoíris en el balcón consistorial con motivo de la celebración del Orgullo Mundial 2017, y no lo ha hecho. Sí la ha colocado en la puerta de entrada al consistorio, en la parte de dentro, pero no es visible para los ciudadanos que no entren al consistorio.

Los cuatro grupos de la oposición instaron a David Pérez a que diera cumplimiento a la moción, aprobada por el Pleno el pasado 25 de enero, para convertir el municipio en ciudad "gay-friendly" y sumarse a la conmemoración de este día para "conseguir la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI".

Desde el gobierno municipal y a través de un comunicado, aseguraron en la tarde de este martes que "en absoluto" estaban en contra de colocar la bandera arcoíris y que el ayuntamiento acogería la bandera "en reconocimiento y solidaridad hacia todas las personas LGTBI que aún sufren discriminación, persecución o condena por razón de su identidad sexual y/o expresión de género en todo el mundo". No la han desplegado en el balcón del ayuntamiento, la han colocado en el interior del consistorio y en un lugar apenas "perceptible" para los vecinos que pasan por las calles del municipio. También está colocada en otros lugares como el Polideportivo Los Cantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?