Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Navalcarnero

Leticia Correas: “Navalcarnero tiene un enorme potencial cultural y turístico”

En Navalcarnero hemos conocido su patrimonio y la programación cultural de la localidad.

Veladas Vino y Jazz Navalcarnero: Leticia Correas: “Navalcarnero tiene un enorme potencial cultural y turístico”

Cadena Ser Madrid Oeste

Esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste nos hemos ido hasta el Centro de Interpretación Turística de Navalcarnero y hemos montado nuestro espacio improvisado en la bodega de dicho Centro. Rodeados de tinajas y de aperos de vendimia hemos hablado de la historia de la Villa Real de Navalcarnero que data del 10 de octubre de 1499, de su patrimonio, cultura, tradiciones, programación cultural y eventos… Un lugar donde se puede escuchar el silencio y donde hoy lo hemos llenado de voz. Para Leticia Correas concejal de turismo de Navalcarnero nos reconocía “Para mí el patio y la bodega son mis sitios favoritos del Centro. Además hay unas proyecciones en las tinajas que va vertiendo el vino y contando la historia y es muy chulo. La bodega es fantástica. Hoy hacemos el programa, hemos presentado vinos, talleres de maridaje.”

Navalcarnero nacía en octubre de 1499 y es una de las Villas de Madrid “El Centro de Interpretación Turística da ese recorrido por toda la tradición de Navalcarnero desde su creación con todos los elementos que han interferido en nuestra cultura: el vino, el campo, la gastronomía… Y los hechos históricos que han dado lugar a lo que es hoy Navalcarnero.” Un Centro que tiene visitas guiadas y que nos abre las puertas de la Villa Real “Los sábados y domingos tenemos visitas guiadas. El patio luce mucho cuando se viste de gala como en las Veladas de Vino y Jazz” Y de las Veladas charlamos “La combinación es perfecta. Nuestros vinos son muy buenos, el jazz es un música para disfrutar en la mejor compañía y luego el patio es fantástico.” Este año se arranca con humor un de las grandes novedades “El año pasado incluimos una noche de flamenco y este año una noche de humor. Intentamos darle una vuelta para alcanzar a mas gustos en estas veladas.” El sábado 1 de julio desde las 22:30 el monólogo de la Compañía La Liquida “Oh Vino” abrirá las Veladas.

Con Leticia hacíamos balance de estos dos años de trabajo en turismo en Navalcarnero “Aprovecho para agradecer a la gente que trabaja en la concejalía porque hacen magia para sacar eventos y dinamizar la Plaza de Segovia. Tenemos un presupuesto muy pequeño pero un potencial enorme que explotar cultural y turísticamente. Hemos tenido actividades como la Survival Zombie, recreaciones históricas, la Fiesta de la Matanza, Fiesta de la Vendimia, hemos tenido el Mercado de Productores, además del Mercado de Artesanía con actuaciones infantiles, el TapeArte… Intentamos que Navalcarnero este siempre en la Comunidad de Madrid entre los municipios con actividades y con visitas porque es uno de nuestros pulmones.” Las puertas del Centro se abrirán cada sábado desde el 1 de julio hasta el 21 de julio a las 21:30. Se podrá ver el Centro y a las 22:30 empezará la actuación del Monólogo “Oh Vino”, The Clams, Noa Lur y Cristina Mora. El Centro de Interpretación Turística está en la Calle San José número 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?