Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Política municipal

EH Bildu de Eibar pide una “reflexión profunda” sobre las AES

La coalición abertzale subraya que la propuesta de incrementar la partida municipal para esas ayudas contó con su voto a favor

Varias personas sentadas al sol en la plaza de Unzaga de Eibar

Varias personas sentadas al sol en la plaza de Unzaga de Eibar / Cadena SER

EH Bildu de Eibar ha pedido una "profunda reflexión" sobre la realidad y la gestión de las Ayudas de Emergencia Social (AES), al registrarse en 2016 un total de 454 expedientes aprobados, es decir, el doble que en 2012. Al ser casi la mitad de las ayudas para los gastos de mantenimiento de vivienda, consideran desde la coalición abertzale que se trata de un problema estructural al existir muchas personas que aún teniendo un empleo no pueden hacer frente a los gastos mensuales más habituales de su vivienda. Nos lo ha contado en Radio Eibar Gorka Errasti, portavoz de EH Bildu en el consistorio de Eibar.

En una nota remitida a nuestra redacción, desde EH Bildu se muestran sorprendidos, no tanto por el voto en contra de EAJ-PNV pero sí por la abstención de Irabazi a la hora de votar por la asignación de una partida municipal para cubrir las AES. Errasti ha considerado fundada la queja del grupo de EAJ-PNV sobre al votación en pleno de forma conjunta de asuntos variados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?