Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Huesa

Más de un millón de euros para mejorar la seguridad vial en Huesa

La Junta espera que las obras en la A-315 puedan comenzar durante la primavera de 2018

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, (tercero por la izquierda) junto al delegado provincial y varios alcaldes de la zona.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, (tercero por la izquierda) junto al delegado provincial y varios alcaldes de la zona. / Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento realizará una importante mejora de la seguridad vial en la A-315 a su paso por Huesa. El presupuesto es de 1,08 millones de euros y se espera que las obras de liciten a finales de 2017 para posteriormente adjudicar el contrato e iniciar los trabajos, que durarán 12 meses, en primavera de 2018.

El tramo que se arreglará es de 1,1 kilómetros entre el 52,6 y el 53,7. En este punto la vía presenta varios problemas como asentamientos y ondulaciones de la calzada por falta de cimentación estable. También hay oeqiuedades por la disolución de los yesos que conforman el suelo. A todo esto se suma que las cunetas revestidas de hormigón están fracturadas con lo que se infilta agua bajo el firme. Las obras terminarán con todos estos problemas.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado la importancia de esta  actuación "ya que permitirá mejorar la seguridad en un tramo de esta vía que estaba en mal estado debido a las alteraciones en el subsuelo". Además, López espera que se mejore el tráfico local entre Huesa, Hinojares y Pozo Alcón.

Conexión con dos vías

La A-315 une Torreperogil y Baza así como dos vías de alta capacidad como la A-92 y la futura A-32. Esta carretera cuenta actualmente con una frecuencia de paso de 1.200 vehículos al día de los que sólo un 4,1% es de tráfico pesado. La intervención beneficiará sober todo a unos 48.200 habitantes de cinco localidades jienenses y de otras dos granadinas. Destaca sobre todo el caso de Huesa donde se favorecerá la accesibilidad y movilidad en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?