Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los taxistas se manifiestan contra las VTC por quinto mes consecutivo

Han vuelto a exigir al Ministerio de Fomento que cumpla la ratio de licencias que marca la ley

Julio Sanz y Concepción Guardado durante el regsitro de la propuesta este jueves.

Julio Sanz y Concepción Guardado durante el regsitro de la propuesta este jueves. / Javier Lizón (EFE)

Alrededor de dos millares de taxistas madrileños se han manifestado este jueves en la capital para reclamar una regulación que "termine con el vacío legal" del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) . El colectivo exige al Ministerio de Fomento que cumpla la ratio de licencias que marca la ley, que es de una VTC por cada taxi. Es el quinto mes consecutivo en que el sector sale a la calle para mostrar sus demandas.

La marcha ha partido de la Plaza de Cuzco de la capital y ha estado encabezada por más de una veintena de taxis, a los que seguía la manifestación a pie. La marcha, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la división regional de Élite Taxi, ha portado una pancarta que pedía el cumplimiento de la ley, la misma que ya exhibió en anteriores paros.

La manifestación de este jueves ha demostrado las diferencias que existen entre las distintas asociaciones del taxi. El miércoles, la Asociación Gremial, la mayoritaria en la capital, desconvocaba los paros de 48 horas a los que había llamado a sus afiliados coincidiendo con el Orgullo Mundial. Esa decisión se tomó tras la decisión del Ayuntamiento de Carmena de personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para limitar las licencias de Uber y Cabify. La Gremial no ha secundado los paros de este jueves, algo que para las agrupaciones convocantes es "irresponsable".

Tras registrar en Fomento sus propuestas, los representantes de la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, Julio Sanz y Concepción Guardado, han llamado a la unidad de todo el sector en su lucha contra las VTC. Ambas asociaciones han anunciado su intención de continuar con su calendario de protestas y han asegurado que si no se escuchan sus demandas, volverán a manifestarse el mes que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?