Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El taxi protesta contra el exceso de licencias de coches con conductor

Decenas de taxis de toda la Región de Murcia han colapsado el centro de Murcia para exigir el cumplimiento de la ratio de 1 licencia VTC por cada 30 taxis

El taxi protesta contra el exceso de licencias de coches con conductor / Los taxistas también han protestado con tracas y petardos

Las VTC son las licencias que se conceden para aquellos coches con conductor y, actualmente, la Ley establece que, como máximo, debe haber una de estas licencias por cada treinta taxis. Los profesionales del taxi de la Región aseguran que esta tasa se incumple. Por ejemplo, en el municipio de Murcia, debe haber un máximo de 28 licencias VTC cuando, en realidad, hay 75.

Este es el principal motivo por el que Radio Taxi ha salido este jueves a las calles del centro de Murcia para protestar por esta situación y exigir en cumplimiento de la Ley: 1 licencia de VTC por cada 30 taxis.

De esta forma, decenas de taxis de toda la Región de Murcia, se han manifestado por las calles de la capital para visibilizar el perjuicio que sufren los taxistas por la "concesión indiscriminada" de autorizaciones de transporte de viajeros VTC, a pesar de "superar con creces", según denuncian, los porcentajes establecidos por la Ley.

El presidente de Radio Taxi, Sergio Navarro, aseguraba que aunque en la Región de Murcia no están todavía muy implantadas plataformas como Uber o Cabify, sí que se sienten perjudicados en los viajes para medias y largas distancias.

Los profesionales del sector denuncian que se sienten muy perjudicados en su labor diaria, sobre todo cuando tienen que prestar servicios en lugares como hoteles, estaciones de trenes y autobús o aeropuertos.

A lo largo de la marcha los taxistas han entregado varios manifiestos con sus reivindicaciones en la dirección general de Transportes, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?