Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La retirada de la bandera arco iris del Ayuntamiento de Aguilar llega al pleno de Diputación

Aprobados los planes provinciales para 2018/2019 con la abstención de Ganemos y Ciudadanos

La retirada de la bandera arco iris del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por orden de la alcaldesa de la localidad ha centrado buena parte del debate del pleno de Diputación. La imagen de la jornada ha estado protagonizada por el diputado de Ganemos, Félix Iglesias, quién ha hecho entrega de una bandera a Mª José Ortega, quién la ha recibido de buena gana asegurando que el año que viene ondeará en el consistorio si es aprobada su colocación.

Se presentaba una moción conjunta de todos los grupos políticos en apoyo al colectivo LGTBI con el compromiso de Diputación de apoyar todo tipo de diversidad sexual cuando comenzó el debate. Mª José Ortega ha vuelto a insistir en que no se había solicitado permiso para la instalación de la bandera en el ayuntamiento por lo que, en cumplimiento de la legalidad ordenó su retirada. Ha expresado su compromiso con el colectivo y ha puesto como ejemplo otros ayuntamientos de la provincia, gobernados por el PP que si han colgado la bandera tras ser autorizado. Félix Iglesias por su parte ha vuelto a reprochar a la alcaldesa su actitud y ha sido reprendido por la presidenta de la Diputación que ha pedido no se personificasen las acusaciones.

El pleno ha dado luz verde a los Planes provinciales de los dos próximos años 2018/2019 con la abstención de ganemos y de Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?