Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

OPINION

Heterofobia

En una semana de reivindicación y celebraciones, el activista en Iguales LGTB David Jiménez, abre un espacio a la reflexión en RadioSalamanca.com

Heterofobia

Cadena SER

Os voy a hablar de Juan. Juan es un hombre. Juan está enamorado de Silvia. Los dos son heterosexuales. Se conocieron en un bar de ambiente heterosexual de Salamanca. La verdad es que ambos se quieren. Hoy hablan de lo duro que fue llegar hasta aquí. Durante su adolescencia, Juan sufrió acoso en su instituto por ser heterosexual. Se metían con él, le llamaban enfermo y decían que lo suyo no era normal. Sus compañeros incluso imitaban su forma de ser tan masculina. Juan no entendía por qué él era diferente. Sus amigos tenían novios, sus amigas tenían novias y sin embargo a él, le gustaban las chicas.

Cuando Juan fue a decirle a sus dos madres que era heterosexual, se montó un gran escándalo. Una vecina había visto a Juan besando a una chica y había corrido a decírselo a sus madres. ¡No daban crédito! Las madres de Juan se preguntaban qué habían hecho mal en la educación de Juan. Al final, tras una fuerte discusión, echaron a Juan de casa porque era una deshonra para la familia.

Juan sufrió depresión varios años, pero al final se acabó aceptando y entendiendo que no hay nada de malo en ser heterosexual. Juan está feliz porque desde hace unos años, el matrimonio entre personas de distinto sexo está legalizado en España. Se quiere casar con Silvia. Sin embargo, no puede evitar un sentimiento extraño al pensar que, si hubiese nacido 40 años antes, iría a la cárcel por ser así, ya que durante la dictadura era ilegal ser heterosexual.

Juan tiene un amigo, Javier, que nació con genitales masculinos y se siente hombre. A Javier le niegan su realidad constantemente. Le tratan como a una mujer, las instituciones públicas no le dan acceso a la salud e incluso el Estado se niega a reflejar su identidad de género en su DNI. Pese a todo, saben que pueden apoyarse el uno en el otro.

Juan piensa en hacer un viaje con Silvia y con Javier a algún país de otro continente. Pero antes, tiene que entrar en internet a buscar cómo son las condiciones de vida de las personas heterosexuales en ese país, por si acaso estuviera prohibido o te conllevase pena de muerte. Hay 7 países en los que ser heterosexual te condena a muerte. Juan se pregunta para cuándo un día del orgullo hetero.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?