Últimas noticias Hemeroteca

Unionistas tendrá 450.000 euros de presupuesto para la temporada 17/18

La asamblea del club consigue un gran respaldo de los socios de la entidad

Javier Tejedor y Miguel Ángel Sandoval presiden la asamblea ordinaria de Unionistas de Salamanca. /

La asamblea de final de temporada de Unionistas de Salamanca ha tratado diversos puntos interesantes para la masa social del conjunto blanquinegro. Al margen de la bomba que ha supuesto el fichaje de Jesús Hernández 'Piojo' como nuevo futbolista del club, también se han tratado asuntos económicos y de carácter organizativo.

El club estima en 450.000 euros su presupuesto para la temporada 2017/2018, una cifra superior en 75.000 euros a la de la pasada campaña. Asimismo, y aunque hasta septiembre no se presentarán las cuentas, el club avanzó que el ejercicio económico (hasta el 31 de diciembre de 2016) se cerró con superávit.

Siguiendo con el plano económico, el 95,33% de los socios ha optado por subir ligeramente las tasas de abonados de cara a la próxima campaña; esto significa que los socios colaboradores pasarán a pagar 120 euros, y los infantiles, diez, entre otros números.

Anteriormente, Unionistas planteó la posibilidad de que todas sus peñas -que serán grupos oficiales del club próximamente- podrían conjuntarse todas bajo una federación de peñas dependiente de la entidad charra.

Uno de los puntos principales de la asamblea era la aprobación o no de un código disciplinario para el club: el 82,07% de los socios que votaron aprobaron el documento anunciado previamente.

Los ruegos y preguntas en la asamblea tuvieron como protagonista a la extinta Unión Deportiva Salamanca. El presidente de Unionistas aseguró que el propietario del escudo de la UDS es el club que preside, ante las dudas planteadas por los socios de los blanquinegros. De hecho, desde el club no se descartan las acciones judiciales necesarias para preservar la propiedad intelectual del escudo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?