Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Remo

Gipuzkoa quiere volver a brillar

Cuatro traineras representarán a la provincia en la Liga EuskoLabel que arranca este sábado. Hondarribia luchará por volver a ser campeón, Orio y San Juaán por la tanda de honor, y San Pedro por una permanencia sin apuros

Hondarribia celebra la victoria en una de las regatas de la pasada temporada

Hondarribia celebra la victoria en una de las regatas de la pasada temporada / Internet

Este fin de semana arranca la Liga Eusko Label de remo, con la representación de Gipuzkoa de cuatro traineras: Hondarribiaq, Orio, San Juan y San Pedro. Las cuatro tienen objetivos diferentes, pero las cuatro quieren brillar y mantener el dominio gipuzkoano en la élite del remo del cantábrico de los últimos años. Hondarribia volverá a luchar por el título un verano más; San Juan y Orio, que quiere reverdecer viejos laureles, buscarán estar en tanda de honor; mientras que San Pedro intentará conseguir una permanencia sin pasar apuros clasificatorios. Pero los cuatro tienen un nexo de unión: que siguen apostando por su cantera y los remeros del territorio. En SER Deportivos Gipuzkoa hemos pulsado la opinión de los cuatro y sus sensaciones de cara al comienzo liguero.

La Ama Guadalupekoa, que el año pasado quedó segunda después de completar una temporada histórica con nueve banderas de la Liga más los tres campeonatos del verano, entra de lleno dentro del ramilletes de candidatos a la victoria final, y lo hará con cuatro nuevos remeros guipuzcoanos, tras la baja de remeros importantes como Asier Puertas y Ekaitz Aznar. Sólo dos de los veinticuatro componentes de su plantilla no son naturales de la comarca del Bidasoa, son Iker Mariezkurrena y Agoitz Irazoki, navarros, aunque muchos años en el club.

Por su parte, Orio buscará reverdecer viejos laureles con el regreso del técnico Jon Salsamendi, oriotarra de nacimiento y socio de siempre del club, tras conseguir todos los títulos posibles con Urdaibai. Se trae a su patrón de confianza, al zarauztarra Gorka Aranberri. Los oriotarras siempre han apostado por remeros propios surgidos de su prolífica cantera, y este año no es una excepción. Pero han conseguido convencer al remero cántabro Alexander Esteban y al vizcaíno Paul Galdiz, que llega de Urdaibai con Salsamendi. Los otros veinte remeros son guipuzcoanos.

Luego está San Juan, que vivirá un importante cambio de ciclo con la marcha del exitoso y siempre efectivo Joseba Fernández a Urdaibai. Juan Mari Etxabe dejará la trainera femenina, tras hacerla ganar tres años seguidos la Liga y la Bandera de la Concha, para dirigir al equipo masculino. Y ante las bajas sufridas, ha puesto todavía más acento en su cantera, para una temporada en la que aspira a estar, como el año pasado, en la tanda de honor.

Y San Pedro volverá a reinventarse una temporada más para seguir en la mejor liga de remo en banco fijo del cantábrico. Ha vuelto a tener bajas, pero de nuevo ha tirado de lo que tiene en casa para sacar una trainera competitiva, en la que seguirá el argentino Henderson, que lleva ya seis temporadas en el club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?