Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González
Tarancón

Incarlopsa constata su crecimiento

La cárnica taranconera inaugura su nuevo matadero con capacidad para más 10.400 sacrificios al día. La familia Loriente Piqueras anuncia la creación de un secadero de jamones más en el polígono Senda Los Pastores

Visita institucional por las nuevas instalaciones

Visita institucional por las nuevas instalaciones / JCCM

Incarlopsa ha inaugurado las nuevas instalaciones de su fábrica con un acto multitudinario al que asistieron ayer el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y numerosos representantes del tejido empresarial y social de nuestra comarca. El presidente regional conoció las instalaciones,con un recorrido al que también asistió el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y los directivos de la empresa con el presidente, Emilio Loriente, a la cabeza.

Las nuevas instalaciones para el sacrificio de porcino ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. Se ha construido en una superficie de 16.520 metros cuadrados y tiene capacidad para realizar 10.400 sacrificios animales al día. En términos de creación de empleo, la puesta en marcha de este recién estrenado matadero ha generado ya 50 nuevos contratos. La empresa espera que esa cifra se pueda a elevar a 400 o 500 cuando el nuevo matadero esté a pleno rendimiento.

JCCM

Tras el descubrimiento de una placa y la visita al nuevo matadero, la empresa compartió un acto institucional en el restaurante Essentia, acompañado de un aperitivo para los centenares de invitados, entre los que se encontraban empresas de la comarca así como alcaldes de la mayoría de municipios.

Admiración del Gobierno regional

JCCM

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que Castilla-La Mancha está en deuda con esta empresa taranconera. Así, Emiliano García-Page ponía a Incarlopsa como un modelo en la creación de trabajo, pero también en convivencia laboral y "nivel de patriotismo local". De hecho, manifestó admiración personal e institucional ante esta compañía.

Nuevo anuncio: un secadero de jamones

Por su parte, el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, entonó un discurso en el que no faltaron referencias a la cultura del esfuerzo en el crecimiento de una empresa dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Loriente Piqueras. Clemente Loriente datos de las nuevas instalaciones e incluso avanzólos planes de futuro para Incarlopsa. Un futuro ligado a su "compañero de viaje", los supermercados Mercadona.

El consejero delegado de la empresa, aprovechó esta inauguración para adelantar que ya está aprobado un nuevo proyecto por parte del consejo de administración de la empresa, "un secadero de jamones que se construirá en el polígono industrial Senda Los Pastores de Tarancón". Las instalaciones que tendrán una capacidad para 560.000 piezas en una fase inicial, aunque están previstas más fases de crecimiento.

El alcalde se emocionó 

JCCM

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, llegó a emocionarse recordando los inicios de esta empresa familiar, siempre conectada con la sociedad taranconera, y los éxitos conseguidos en la actualidad. López Carrizo se ha comprometido a seguir trabajando día y noche para superar las barreras administrativas y favorecer el desarrollo de esta industria cárnica, y por tanto, de la comarca.

El alcalde de Tarancón comunicó asimismo en su intervención la próxima firma del convenio entre la Mancomunidad de Aguas El Girasol y la Consejería de Fomento para la puesta en marcha el anillo perimetral en la localidad y del proceso de nanofiltración en la depuración de agua a través de la planta de ósmosis inversa de Almoguera, en Guadalajara.

López Carrizo detallaba que el pasado jueves el pleno de la mancomunidad aprobó esta propuesta para contar con una infraestructura que permitirá que particulares y empresas de Tarancón y la comarca puedan tener, en poco tiempo, suministro de agua en condiciones adecuadas de calidad y presión. El regidor subrayaba también que se encuentran “muy avanzados” los trabajos para la puesta en marcha definitiva de la subestación eléctrica del polígono Senda de los Pastores.

Diputación de Cuenca

Los Reyes de España estaban invitados

A la inauguración del nuevo matadero de Incarlopsa estaban invitados los Reyes de España, que tenían previsto asistir al acto organizado por la empresa taranconera pero no pudieron ya que presidieron el acto del 40 aniversario de las elecciones democráticas del 77 que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados.

La empresa también recibió públicamente la enhorabuena del presidente de la Diputación, Benjaním Prieto, quien hacía gala de la excelencia con la que trabaja esta empresa taranconera y cómo ha sabido transmitirlo de generación en generación, y al resto de la sociedad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?