Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un tour para conocer Valencia como ‘Ciudad de la Seda’

Valencia Turismo prepara una ruta por la ciudad para descubrir su relación con la Ruta de la Seda

Valencia, Ciudad de la Seda /

El ayuntamiento de Valencia ha preparado un tour para visitantes y locales que han llamado "Tour Valencia, Ciudad de la Seda".

Turismo Valencia

Este tour realiza un recorrido por los principales puntos neurálgicos de la Ruta de la Seda dentro de la ciudad de Valencia. Una vez finalizada la visita a los lugares propuestos, el visitante conocerá lo importante que fue la tradición sedera en esta ciudad.

El itinerario se inicia con la visita a la Lonja de la Seda, edificio gótico patrimonio de la Humanidad desde 1996, donde se producían muchas transacciones comerciales relacionadas con la seda. La construcción de la Lonja coincide con el auge de la industria sedera, la más potente de la ciudad desde el S XIV y hasta el siglo SVIII.

Lonja de la Seda, edificio gótico patrimonio de la Humanidad desde 1996 / Turismo Valencia

A pocos pasos, se encuentra en recién restaurado Colegio Mayor de la Seda, hoy convertido en Museo de la Seda, donde se encuentran auténticas joyas relacionadas con la historia de la seda en Valencia.

Es esencial el conocimiento del barrio de Velluters, donde se concentraba el trabajo del gremio de sederos valencianos. En el conjunto de calles de este barrio llegaron a existir cerca de mil telares que daban trabajo a la mitad de la población de Valencia.

La visita a una tienda de indumentaria tradicional valenciana completará el recorrido para conocer la ruta valenciana de la seda.

El punto de salida de este tour se realiza en la Tourist info, situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La duración del tour es de dos horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?