Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La vía judicial es la única forma de obligar a las grandes compañías"

La Unión de Consumidores de Aragón celebra su 30 aniversario con un cambio en la presidencia. Fernanda Blanco sustituye a José Ángel Oliván tras 15 años al servicio

Fernanda Blanco, presidenta de la UCA, ha participado en El Mirador de La Ventana de Aragón /

La Unión de Consumidores de Aragón celebra su 30 aniversario con un cambio en la presidencia. Fernanda Blanco sustituye a José Ángel Oliván tras 15 años al servicio de la ciudadanía. El objetivo es dotar de mayor visibilidad a la asociación y pelear por los derechos de los ciudadanos en todos las áreas. "El consumo llega desde la pequeña compra de un detalle hasta la Sanidad, Educación o los Derechos sociales. Vamos a estar en la brecha en todos los campos donde surja una problemática", ha asegurado Blanco en una entrevista en La Ventana de Aragón. 

Entre las acciones más importantes de los últimos meses se encuentra combatir las cláusulas suelo o los gastos hipotecarios de los bancos, así como las practicas abusivas de las compañías eléctricas. "Lamentablemente, estamos avanzando más a través de la vía judicial porque es la única forma de obligar a las grandes compañías a cumplir lo que marca la ley". 

Además de la presidenta, cuatro personas más se incorporan a la nueva Junta Directiva, para aportar juventud a este proyecto de tres décadas. "Supone la llegada de nuevas ideas, fuerzas y puntos de vista para afrontar los retos. Siempre es bueno renovarse". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?