Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Documento Nacional de Identidad

Dos meses de espera para renovar el DNI en Ávila

Según Comisiones Obreras la falta de personal provoca que la cita previa se esté dando ya para finales del mes de agosto en la Comisaría Provincial

La situación se repite en Salamanca, Aranda de Duero o Miranda de Ebro en Burgos

Para renovar el DNI es necesario solicitar cita previa

Para renovar el DNI es necesario solicitar cita previa / Ministerio del Interior

El sindicato Comisiones Obreras ha criticado que en algunas oficinas de la Comunidad, como en Ávila, Salamanca, Aranda de Duero o Miranda de Ebro (Burgos), la espera para poder obtener cita para la renovación del Documento Nacional de Identidad "ya está casi en septiembre".

La organización considera que, para evitar los problemas que padecen "durante todo este año" las oficinas para la tramitación del DNI, se deben cubrir "a la mayor brevedad posible los 1.230 puestos vacantes que se necesitan en todo el país" en estas dependencias de la Policía Nacional.

En Castilla y León, según han asegurado fuentes de CCOO en un comunicado recogido por Europa Press, la cita previa en Ávila, Salamanca, Aranda de Duero o Miranda de Ebro, se está dando ya para el 28 de agosto.

Además de la cobertura de vacantes, CCOO reclama que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía.

"El resto no son más que irresponsabilidades derivadas de la más absoluta dejación de funciones", señalan fuentes de la sección sindical de Interior de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato.

Para CCOO, el escenario es "desalentador para la ciudadanía", en la época de mayor demanda del año y con alrededor del 70% de las 289 oficinas de expedición de documentación en situación técnica de 'saturación'.

La situación de Castilla y León, según CCOO, se repite en "Madrid, Cataluña, Euskadi, casi toda Andalucía, y una larga lista de provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?