Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Alcorcón

Alfonso Reina: “El PP de Alcorcón miente porque no se han reunido con la Sareb”

Con Alfonso Reina hemos repasado el último pleno de Alcorcón y la enésima reprobación a David Pérez.

Ciudadanos Alcorcón moción Sareb: Alfonso Reina: “El PP de Alcorcón miente porque no se han reunido con la Sareb”

Cadena Ser Madrid Oeste

Este pasado miércoles Alcorcón vivió un nuevo pleno municipal. De nuevo el pleno fue largo, tenso y controvertido. La bandera del colectivo LGTBI, una nueva reprobación al Alcalde David Pérez y las mociones de los diferentes grupos municipales protagonizaron la sesión. Esta mañana Alfonso Reina ha estado con nosotros para analizar el pleno. El primer asunto que hemos tratado ha sido la negativa a poner en el balcón de la fachada del Ayuntamiento la bandera arcoíris que en principio no se colocaba en la fachada y más tarde se ponía en el hall de entrada del Ayuntamiento “Vergüenza. Lo que siento es vergüenza que un municipio abierto, solidario y tan social como Alcorcón tengamos parte de un equipo de gobierno y un Alcalde a la cabeza que se ríe del colectivo del LGTBI. Poner la bandera en el hall es lo que hacen algunos ayuntamientos nacionalistas con la bandera española para cumplir la ley. Ciudadanos en Alcorcón ya pidió en junio de 2015 que se pusiera un mástil extra en el balcón para conmemorar todas las causas sociales y que tuviesen su día. Tampoco les valió. Alcorcón no es suyo.”

Una situación con la bandera del colectivo del LGTBI que se está enquistando “Es que cada uno se debe a su público y el Alcalde se cree que solo gobierna para su público. La mayoría la dicta el pleno. Esa es la opinión de la mayoría. Y cuando el pleno vota algo el Alcalde lo tiene que cumplir.” Un pleno que vivía la enésima reprobación del Alcalde David Pérez “Esta iba en la línea de que cumpla su programa que es el contrato que tiene con los vecinos. Pero lo más importante de esa moción es que su equipo de gobierno y gran parte de sus cargos de confianza estuvieron soltando carcajadas y risas. Que se tomen una reprobación a broma es un error de ellos, parte de la sociedad y hasta los legisladores. El PP tiene que olvidar que gobierna en mayoría absoluta. A David Pérez no le entra en la cabeza que gobierna en minoría tiene que buscar acuerdos. Tanto a David Pérez como a parte de su equipo de gobierno. Porque en el PP de Alcorcón hay dos caras en cuanto a actitudes, comportamientos, como atiende a la oposición y a asociaciones. Hay miembros que llegan a acuerdos. Hay dos PP en el equipo de gobierno de Alcorcón. Se puede ver pleno tras pleno.”

Ciudadanos presentó una moción relacionada con la Sareb y la solución habitacional “resulta aprobada con el voto en contra del PP. Un PP que no solo no quiere buscar soluciones habitacionales, también se permiten el lujo de mentir. Ciudadanos en Alcorcón proponía que Alcorcón se una a un convenio que ya han firmado ciudades como Madrid o Barcelona con la Sareb. La Sareb tiene pisos cerrados por toda España y está llegando a convenios con ayuntamientos para que entre 75 y 100 euros al mes que pagan los ayuntamientos se dé una solución habitacional a una familia. El PP vota en contra de eso.” Alfonso Reina era tajante acusando de mentir al PP en Alcorcón “El PP dice que se ha reunido con la Sareb y es mentira porque la Sareb manda un mail y hace un acta y no existe y a nosotros se nos dice desde la Sareb que es la primera vez que alguien de Alcorcón se pone en contacto con ellos. Con los 18.000 euros que se han gastado en cambiar una caseta de policía que no se usaba a 100 metros, con ese dinero 10 familias de Alcorcón sin techo hubieran tenido techo durante un año entero.” La moción aprobada pero “el PP de 50 medidas ha cumplido tres y no creo que esta toque pero lucharemos desde Ciudadanos porque se cumpla.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?