Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Getafe renueva el acuerdo para la atención a adolescentes problemáticos

Ha prorrogado por un año el convenio con la Asociación Centro Trama

Getafe renueva el servicio para atender situaciones de adolescentes problemáticos. / ()

A través de este colectivo el Ayuntamiento ofrece un servicio de intervención dirigido a adolescentes que protagonizan situaciones violentas en la escuela o en la calle y que además, tienen comportamientos violentos tanto con profesores, como en muchos casos, con los propios padres.También se ofrece ayuda a los chicos que tienen un entorno familiar de violencia. En 2016 cerca de 100 adolescentes pasaron por este servicio.

El objetivo actuar de forma preventiva, asistencial y de inserción para evitar que los menores que viven en hogares con violencia repitan las pautas en su vida de adultos, a la vez que controlar el comportamiento violento que estos adolescentes pueden llevar a cabo con sus iguales. Además, se intenta ofrecer a los padres pautas de actuación para relacionarse y manejar el comportamiento conflictivo de sus hijos, según indicaba el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, quien subrayaba la importancia de la prevención.

Son los servicios municipales los que seleccionan a los usuarios y lo comunica a la empresa adjudicataria, que a su vez, asigna al menor un coordinador para evaluar su situación y hacer un seguimiento. La asociación que lleva esta atención exige a su personal un compromiso de confidencialidad de los casos que traten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?