Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Getafe

Siguen esperando el ascensor también en camilla

AMYTS apremia a la consejería de Sanidad a sustituir los ascensores del Hospital de Getafe

Panel de control de un ascensor

Panel de control de un ascensor / Steve Russell (Getty Images)

El sindicato médico AMYTS insiste en su denuncia sobre el mal estado de los ascensores del Hospital Universitario de Getafe. En mayo acudieron a la Inspección de trabajo y este mes se han dirigido a la dirección general de Industria, pero las soluciones no llegan. La Comunidad de Madrid ha previsto una partida de 770.000 euros para sustituir y reparar los 16 elevadores del centro antes de fin de año, pero según AMYTS todavía los trabajos aún no han comenzado, pese a que uno de los ascensores ya debería haber sido cambiado.

Yolanda Cabrero, delegada de Riesgos Laborales de AMYTS en el Hospital, asegura que este jueves no funciona ninguno de los dos elevadores que conectan las Urgencias con los quirófanos, por lo que los pacientes deben compartir espacio y esperas con las visitas, con el riesgo que esto puede suponer. Cabrero pide que se ejecute la inversión “urgentemente”.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sostiene que los traslados de pacientes entre Urgencias y quirófanos se están desarrollando con normalidad porque es sólo uno de los elevadores el que está en proceso de sustitución, que comenzó el 26 de junio y se extenderá durante cinco semanas. Añaden que los otros cinco ascensores de la zona se están utilizando como alternativa para evitar compartir el traslado con los visitantes. Fuentes de la consejería añaden que el proceso de mantenimiento de los ascensores se lleva a cabo con normalidad, y cuando se han detectado riesgos puntuales para la seguridad, se han solucionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?