Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Doce comedores escolares permanecerán abiertos en julio y agosto

Los ayuntamientos deberán encargarse del mantenimiento y del pago al personas para poder abrir las instalaciones y la Junta pagará los menús de los beneficiarios de una beca al 50% o al 100%

Doce comedores escolares permanecerán abiertos en julio y agosto

GETTY IMAGES

Once colegios de Albacete y uno de Hellín mantendrán abiertos los comedores escolares desde el 1 de julio y hasta finales de agosto. Se beneficiarán de la medida más de 1.200 escolares.

En el caso de la capital, serán los colegios Ana Soto, Castilla-la Mancha, Cristóbal Valera, Diego Velázquez, La Paz, María de Los Llanos Martínez, Reina Sofía, San Antón, San Pablo, Virgen de los Llanos y el Príncipe Felipe de El Salobral. La Junta se hará cargo del coste de la comida, ya que solo se puede acceder a ellos los niños que tengan algún tipo de beca. Los ayuntamientos se harán cargo de abrir los centros y pagar al personal. 

De todos los colegios de la capital, el que más niños puede concentrar es el de La Paz, con 238 niños que disfrutan de la beca comedor durante el año. También tienen un volumen importante de alumnos el Colegio Cristóbal Valera o el Castilla-la Mancha.

En Hellín, de los tres colegios que ofrecen el servicio, solo uno estará abierto en verano. Se trata del Matínez Parras y tienen derecho al comedor escolar en verano 116 alumnos. En la provincia de Albacete, 1.243 alumnos disfrutan de una beca comedor, total o parcial; y podrán acceder a los comedores escolares en verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?