
Doce comedores escolares permanecerán abiertos en julio y agosto
Los ayuntamientos deberán encargarse del mantenimiento y del pago al personas para poder abrir las instalaciones y la Junta pagará los menús de los beneficiarios de una beca al 50% o al 100%

GETTY IMAGES
Once colegios de Albacete y uno de Hellín mantendrán abiertos los comedores escolares desde el 1 de julio y hasta finales de agosto. Se beneficiarán de la medida más de 1.200 escolares.
En el caso de la capital, serán los colegios Ana Soto, Castilla-la Mancha, Cristóbal Valera, Diego Velázquez, La Paz, María de Los Llanos Martínez, Reina Sofía, San Antón, San Pablo, Virgen de los Llanos y el Príncipe Felipe de El Salobral. La Junta se hará cargo del coste de la comida, ya que solo se puede acceder a ellos los niños que tengan algún tipo de beca. Los ayuntamientos se harán cargo de abrir los centros y pagar al personal.
De todos los colegios de la capital, el que más niños puede concentrar es el de La Paz, con 238 niños que disfrutan de la beca comedor durante el año. También tienen un volumen importante de alumnos el Colegio Cristóbal Valera o el Castilla-la Mancha.
En Hellín, de los tres colegios que ofrecen el servicio, solo uno estará abierto en verano. Se trata del Matínez Parras y tienen derecho al comedor escolar en verano 116 alumnos. En la provincia de Albacete, 1.243 alumnos disfrutan de una beca comedor, total o parcial; y podrán acceder a los comedores escolares en verano.
- Comedores escolares
- Albacete
- Espacios educativos
- Castilla-La Mancha
- Centros educativos
- Educación
- España
