Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El nuevo entrenador del femenino del Alba persigue continuar con la profesionalización del equipo

Este viernes ha sido presentado en la Ciudad Deportiva del Albacete

Carlos del Valle, nuevo entrenador del Albacete Nexus

Carlos del Valle, nuevo entrenador del Albacete Nexus / CADENA SER

Seguir avanzando en la profesionalización del equipo y mejorar en el trabajo de cantera. Ese es el motivo del cambio de entrenador del Fundación Nexus Albacete, el equipo femenino del Albacete Balompié, que ha sustituido a Mila Martínez por Carlos del Valle, presentado este viernes de forma oficial. Del Valle, sin experiencia en futbol femenino y con el trabajo con Mario Simón como principal aval, ya se encuentra trabajando en la plantilla y en la continuidad - asegura - de lo ya realizado. "Estoy muy contento y muy ilusionado. Queremos ir mejorando e ir profesionalizando al equipo. Cada año que pasa los escalones en los que va mejorando el fútbol femenino se multiplican por tres".

El presidente de la entidad, Jose Miguel Garrido, consideraba necesario "reforzar las estructuras porque las dificultades en el fútbol femenino están cada vez más próximas a las dificultades del fúitbol masculino. Y hay que estar acorde a los tiempos".

Para el principal sponsor del equipo, Nexus, el objetivo sigue siendo clasificarse para la Copa de la Reina. Esto es, estar entre los 8 mejores de la Liga Iberdrola aun cuando se cuenta con el presupuesto más modesto. Pascual Costa aseguraba que la idea principal del club es tener "un buen equipo o dos en categoría regional que asciendan a segunda y puedan alimentar al primer equipo. Cuaqluier delantera con 10 goles en primera división cobra entre 1500 y 2000 euros, algo inasumible para nosotros".

Carlos del Valle cuenta ya con cuatro bajas respecto a la pasada temporada, jugadoras que han fichado por otros clubes y espera retener al resto de la plantilla para lo que ya ha iniciado una ronda de reuniones con las futbolistas. La pretemporada empezará el próximo 31 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?