Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empieza el Festival

Guitarras e interpretes de variados estilos en la 37 edición de la Guitarra. Además, Miguel Bosé o Blues en la provincia

37 Festival de la Guitarra de Córdoba /

VIERNES 30 JUNIO 2017                                                                                              Concierto inaugural del 37 Festival de la Guitarra en el Teatro Góngora a las 21:30h, el primero de los especializados en guitarra clásica, con el maestro cubano Manuel Barrueco junto a dos de sus mejores alumnas chinas, el Beijing Guitar Dúo, para interpretar temas de Bach y Granados.

Robe Iniesta, la voz de Extromuduro, inicia el programa de conciertos en el Teatro de la Axerquía a las 22:30h con “Bienvenidos al temporal”, dónde presenta sus dos discos en solitario: “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”

El colectivo Patáx presenta en Góngora Gran Café a las 22:00h su propuesta personal basada en el jazz, flamenco, música negra, pop contemporáneo, folk y música afrocubana. En marzo de 2016 vio la luz su tercer disco A Night To Remember grabado en riguroso directo.

La nueva gira “Estaré” de Miguel Bosé pasa este viernes por Pozoblanco en el Slow Music Festival, a partir de las 22:00h. Nuevas canciones, nuevas sensaciones y sus éxitos de siempre, algunos adaptados a los nuevos tiempos: Bandido, Duende, Morena mía, etc.

SABADO 1 JULIO 2017                                                                                                       El guitarrista flamenco Juan Manuel Cañizares recuerda a Paco de Lucía en el Gran Teatro, en el Festival de la Guitarra a las 21:00h, en el concierto “Al-Andalus”, junto a la Orquesta de Córdoba, con orquestación de Joan Albert Amargós y dirección de Lorenzo Ramos.

El maestro Paco Serrano y la Orquesta de Plectro de Córdoba en el Centro Cívico de Trassierra a las 22:00h, presentan “PlectroFlamenco”, en elapartado Barrios de Córdoba del Festival de la Guitarra 2017

Embusteros, Elefantes y Sidonie abren el primero de los días dedicados a la música indie en el Teatro de la Axerquía a las 21:30h. Los cordobeses Embusteros están presentado su nuevo disco "La verdad” con el que también llegaran en agosto al festival Sonorama RiberaElefantes vuelve ocho años después con nuevo disco titulado “El Rinoceronte” y la gira “9 canciones de amor y una de esperanza”. Y el trío Sidonie, que se consideran, según el título de su nuevo disco, “El peor grupo del mundo”, llegan, como los demás al Festival, para recordar y dar ánimo con sus canciones, al grupo Supersubmarina, en fase de recuperación tras el accidente que tuvo la banda granadina.

Homenaje a Gata Cattana  a las 21.00 en Adamúz, en la Plaza de la Juventud, vecinos, amigos y familiares de Gata rendirán homenaje a la poeta feminista, politóloga, artista y rapera -fallecida de forma repentina a principios de marzo- con un evento en el que el rap, los grafitis y la poesía serán los ejes centrales.

El cantante Manuel Carrasco llega a Pozoblanco en su gira "Tour bailar el viento" para actuar en el Festival Slow Music Pozoblanco, a las 22:00h en el Campo de Golf.

DOMINGO 2 JULIO 2017                                                                                                 Guitarra y danza además de cantes, a las 21:00h, en el Gran Teatro de Córdoba en el 37 Festival de la Guitarra, con el espectáculo “Nacida sombra” de la bailaora y coreógrafa Rafaela Carrasco.

El guitarrista escocés David Russell afincado en Menorca, actúa un año más en el Teatro Góngora a las 21:30h en el apartado de guitarra clásica.

Second y Niños Mutantes en el segundo día de música indie en el Teatro de la Axerquía, a parir de las 21:30h. Los murcianos Second van de concierto en concierto durante este verano en su gira “Viaje Inciático” y paran en Córdoba en la segunda noche indie. Y verano completo para los granadinos Niños Mutantes que completan este festival SomosSubmarinos, dentro de otro festival, el de La Guitarra de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?