Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"El silencio siempre llega después de la verdad"

Vuelve 'Incendios' y vuelve a agotar todas las entradas. Tienen nueva fecha y podremos disfrutar el texto de Wajdi Mouawad en septiembre en el Teatro de la Abadía

"El silencio siempre llega después de la verdad"

Teatro de la Abadía

Ha vuelto al Teatro de la Abadía Incendios. Abrió y cierra la temporada con un éxito rotundo. Y como no hay dos sin tres repiten,  anuncian su regreso del 7 se septiembre al 8 de octubre porque han vuelto a agotar todas las entradas.

Mario Gas dirige el texto de Wajdi Mouawad, autor de origen libanés, criado en Canadá y actual residente francés. En un texto inspirado en la Guerra del Líbano, que convirtió a su autor y familia en refugiados, cuando tenía ocho años. Allí donde la obra se ha estrenado ha sido un éxito rotundo. Y eso es lo que ha sucedido con su primera versión en español. Es la tercera vez en un año que se programará en el Teatro de la Abadía con Nuria Espert, Laia Marull, Ramón Barea, Álex García, Candela Serrat, Lucía Barrado, Germán Torres y Alberto Iglesias.

Una mujer acaba de morir. Se llamaba Nawal Marwan. Y en la lectura del testamento abre la puerta a su silencio y a sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus hijos gemelos, Jeanne y Simon, un cuaderno rojo, una chaqueta de tela con un número y dos sobres cuyo contenido les arrastrará hacia un pasado desconocido. Deben buscar a su padre y a su hermano.

“La infancia es un cuchillo clavado en la garganta". Dicen que esta obra es un incendio de esos que hace falta provocar en ocasiones. Un incendio para reflexionar con una arrebatadora historia sobre la guerra que habla del dolor y la abominación, pero también del amor y el perdón.

Teatro de la Abadia

Esta historia que no deja indiferente a nadie nos invita a descubrir que con la muerte no termina una historia y que tampoco esa historia comienza con una nacimiento. Todo viene de más atrás, incluso más de lo somos capaces de recordar.

Dice Nawal, en este caso en boca de Nuria Espert: “Hemos fracasado en todo. Podemos tal vez salvar aún eso: la dignidad”, podemos distinguir dos planos que se entrelazan: el del conflicto bélico y, por otro lado, el de la búsqueda de la identidad, el desarraigo de quien vive en tierra extraña, la necesidad de conocer el pasado…

El texto ha vuelto esta temporada gracias al esfuerzo y al vínculo que une la obra con Mario Gas y con Pilar Yzaguirre, creadora del Festival de Otoño y productora de este montaje junto a La Abadía. Y aunque no queden entradas en sus respresentaciones hasta el 16 de julio podemos comprarlas para arrancar temporada en septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?