Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Tren de Sóller aplica los nuevos descuentos para residentes

Las nuevas tarifas sustituyen a los precios anteriores que la Comisión Europea declaró ilegales

El Tren de Sóller aplica los nuevos descuentos para residentes

Tren de Soller

El Tren de Sóller ha puesto en servicio este fin de semana los nuevos bonos para residentes que sustituyen la tarifa de residentes que la Comisión Europea declaró ilegal a raíz de una denuncia de un turista alemán. Desde la Asociación Amics del Ferrocarril dicen que el descuento para los ciudadanos es necesario, ya que algunas personas viajan por motivos de trabajo y no de ocio, como pueden ser los turistas.

El presidente de Amics del Ferrocarril, Miguel Ángel Riera, explica que desde la asociación ven justo que los residentes se beneficien de un descuento en el transporte, como, aseguran, pasa en muchos países. Afirma que mantener estos descuentos hace que el tren de Sóller sea un transporte viable.

Los residentes de los municipios de Sóller, Fornalutx, Bunyola y Palma podrán tener acceso a la denominada tarjeta azul, que les permitirá obtener un billete sencillo de tren a 7 euros y de un euro para los viajes en tranvía. Los usuarios frecuentes tendrán los abonos de 50 viajes en tranvía que cuestan 20 euros y los de 30 viajes en tren que costarán otros 30 euros.

La preocupación de la asociación es que el tren de Sóller preste un servicio de calidad, ya sean residentes o turistas.

La nueva tarifa de abonos sustituye a la tarifa de residentes que la Comisión Europea declaró ilegales el pasado mes de febrero, debido a que un turista alemán denunció que la diferencia de precios eran discriminatorios.

El Govern ha llegado a un acuerdo con la compañía y la tarifa de residente cumple todas las normativas europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?