Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Agenda

Cinco planes para el finde

Para muchos será el primer fin de semana de vacaciones, pero en Valencia tenemos propuestas para todo tipo de públicos y gustos

Agenda de ocio para el fin de semana

Agenda de ocio para el fin de semana / Getty

GRAN FIRA DE VALÈNCIA

Cartel Gran Fira de València / AYO VALENCIA

Lo más destacado el mes de julio es la Gran Fira de València que este 2017 mantiene el formato que estrenó el año pasado de desecentralización para acercar la programación cultural y de ocio a todos los barrios de la ciudad con recursos como el Correfira y su escenario itinerante. Para arrancar Txarango, Va de Bo y Pupil·les ponen la banda sonora a la primera jornada de Gran Fira de València pero la pirotecnia tiene un papel preponderante. El sábado a las 19:30 el pasacalle inaugural recorrerá el trayecto entre la Plaza de la Reina a la Plaza del Ayuntamiento con animación de la Xaranga Kriptonita, la Companyia La Famy les Folies y a las 20.00 traca corrida: una traca que dará la vuelta a Plaza del Ayuntamiento y que invitará a la ciudadanía a recuperar la tradición histórica de correr delante de la traca.

MANOLO VALDÉS

Escultura de Manolo Valdés en CACSA / Cadena SER

Si dar un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias siempre es un buen plan, ahora tenemos otro aliciente: disfrutar de las monumentales esculturas de Manolo Valdés que lucen en el lago de CACSA. Una exposición iniciativa de la Fundación Hortensia Herrero que además permitirá que la ciudad pueda disfrutar para siempre de una de estas obras de arte ya que adquirirá una de las seis piezas que se exponen desde este miércoles. Fue la propia Hortensia Herrero quien eligió la ubicación y tras ver el resultado, el artista afirma que ya nunca dirá que "no hay sitio más bonito que la plaza Vêndome". En este espacio las figuras dialogan con la obra del arquitecto Santiago Calatrava y el encaje, según Valdés, ha sido espectacular.

ANZO. AÏLLAMENT EN EL IVAM

Presentación muestra 'Anzo. Aïllaments' / IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge la exposición "Anzo. Aislamiento (1967-1985)", con la que se pretende "poner fin a una injusticia histórica" sobre el artista valenciano a través de 80 de sus obras. Anzo ha permanecido "demasiado tiempo en el olvido y ahora entra por la puerta grande en el IVAM", según el director José Manuel García Cortés, que ha presentado esta semana la exposición junto a la responsable de la Fundación Anzo, Amparo Iranzo, y el comisario y conservador del IVAM, J. Ramon Escrivà. Se trata de la primera exposición que dedica el museo a este artista valenciano tomando como objeto de estudio la serie 'Aislamientos', "su trabajo más visionario e innovador", han indicado desde el IVAM.

ACOGIDA SÍ, GUERRA NO

Cartel 'Acogida sí, guerra no' / Cadena SER

En la plaza de la Virgen de Valencia la tarde del viernes poetas y artistas convocan actos en apoyo de las personas refugiadas. Con el título “Acogida sí, guerra no”, los convocantes alternarán lecturas de poemas con música e intervenciones teatrales en una acción que se realizará en otras muchas ciudades españolas. Será a partir de las 7 de la tarde.

LES IMATGES DEL PODER. MUVIM

Presentación muestra 'Les imatges del poder' / MUVIM

Un total de 54 fotografías, 25 pinturas y 18 monedas conforman ‘Les imatges del poder’, la exposición que se podrá disfrutar hasta el 15 de octubre en el MUVIM y que analiza cómo y por qué ha cambiado la forma en la que el poder se ha representado a sí mismo desde el siglo XIX hasta la actualidad. Esta muestra completa el ciclo ‘Poder y propaganda’ iniciado el 14 de junio con la muestra ‘Cartel cubano (1959-1989). Crónica gráfica de la historia reciente de Cuba’. Esta exposición parte de la premisa que la imagen de los poderosos ha atenuado sus formas más enfáticas de representación en consonancia con la consolidación del sistema democrático. De las imágenes más ostentosas se ha evolucionado a imágenes más naturales y con menos ornamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?