Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
SEQUÍA

Publicadas las primeras ayudas de la Junta

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la sprimeras ayudas aprobadas por la Junta para paliar los daños de la sequía en el campo

Publicadas las primeras ayudas de la Junta

AGENCIA ICAL

De las tres primeras ayudas que se convocan en el BOCYL, la más importante en cuantía es la subvencio a los prestamos. Son 140 millones de euros por parte de la Junta para poner a disposicion del secror préstamos a interés cero para los proximos cinco años, y siempre que se sea agricultor a título principal y se haya suscrito el seguro agrario. Excepto para los agricultores del Bierzo.

Los préstamos pueden ir desde 40.000 euros a 80.000 en el caso de agricultores jóvenes.

Las otras dos ayudas publicada van destinadas al suministro de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos. Estas subvenciones, que en global están dotadas con dos millones de euros, están dirigidas a la adquisición de equipos móviles de transporte de agua, gasto de energía, construcción de abrevaderos o excavaciones de charcas.

La tercera de las ayduas que se convoca es el adelanto del cobro de las ayudas de PAC, hasta un 80 por ciento, frente al 50 por ciento que está establecido, y su pago en octubre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?