Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Salou, la playa más aragonesa

Hoy por Hoy Aragón se ha emitido este viernes desde Salou. Esta localidad tiene previsto recibir durante el verano a cerca de ocho millones de visitantes

Hoy por Hoy Zaragoza desde Salou /

En el día que comienza la Operación Salida de estas vacaciones, Hoy por Hoy Aragón se ha emitido desde uno de los lugares preferidos por los aragoneses para descansar en verano. Salou tiene previsto recibir en los próximos tres meses a cerca de ocho millones de visitantes. 

Vienen de puntos tan distintos como Reino Unido, Francia, Rusia o Irlanda, pero sin duda los aragoneses son los que más tiempo pasan en sus playas. Es la segunda comunidad, después de Cataluña, con mayor número de residentes ahí.

"Hay más catalanes, lógicamente, por el peso demográfico pero hay tantos ciudadanos registrados de la provincia de Zaragoza que la de Barcelona", ha explicado Benet Breses, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou. 

Hoy por Hoy Aragón desde Salou, con jota incluida / Cadena SER

Lo que ya es tradición es que los jóvenes zaragozanos viajen a Salou justo después de examinarse de la selectividad. José Asensio estaba ahí cuando le informaron de que, con un 13,87, era la nota más alta de la prueba en Aragón. "Segundo de Bachillerato es un duro curso y difícil y cuando acabas y te da esa nota tan buena solo quieres disfrutar de las vacaciones", ha asegurado Asensio. 

Salou, tierra de historias de amor 

En Salou se han forjado algunas de las mejores historias de amistad y amor. Isabel Royo conoció ahí, hace 22 años, a Hans, un holandés que estaba pasando una semana de vacaciones y que terminaría convirtiéndose en su marido.

Fue un flechazo de discoteca y apenas tuvieron un fin de semana para conocerse. Los kilómetros volvieron a separarles, pero ya se encargó un Erasmus de reunirles de nuevo. "Al acabar el verano me conceden la beca para estudiar en Breda, lo primero que hago es llamarle por teléfono y me dio a entender que nos íbamos a ver", ha relatado Royo. 

Tras más de veinte años juntos continúan veraneando en Salou para no olvidar nunca la tierra que les cambió la vida. 

La jota también ha estado presente durante esta programación especial y hemos conocido a Pedro Madrona, vicepresidente y fundador de la Asociación Cultural Aragonesa. Hemos pulsado también el sector inmobiliario, con Pilar Oliver, de la Agencia Inmobiliaria Sant Just, y también el sector de la hostelería, con Emilio Vicente, de Alcañiz, gerente del restaurante La Goleta. 

Hoy por Hoy Aragón, desde Salou / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?