Últimas noticias Hemeroteca

El Metro Este no cierra (este verano)

La Consejería de Transportes confirma que, este año, no habrá obras de mantenimiento

San Fernando de Henares se libra de un nuevo corte de metro. La línea 7b, el conocido como Metro Este, no interrumpirá en ningún momento el servicio este verano, tal y como se había avanzado por parte de la Comunidad de Madrid que, ahora, ha confirmado a esta emisora que no se detendrá la circulación.

Aunque, a partir del año que viene, la intención sigue siendo realizar cortes periódicos de mantenimiento durante el verano, al gobierno regional no le ha dado tiempo a licitar el contrato y, tal y como explica el concejal de Obras y Servicios en San Fernando de Henares, Joaquín Calzada, "el Director General de Infraestructuras me aseguró que si no les daba tiempo a licitarlo no iban a interrumpir el servicio en septiembre u octubre. Me aseguró que bajo ningún concepto, a no ser que fuera por una cuestión urgente, se iba a cortar el servicio fuera de época estival".

El tramo de la línea 7b de metro en San Fernando de Henares ha sufrido constantes interrupciones del servicio desde su inauguración en 2007 por filtraciones de agua en los túneles. El más prolongado se vivió en 2016 con un corte que se prolongó durante todo un año. Al finalizar aquellos trabajos, la Consejería de Transportes anunció que sería necesario realizar revisiones y cortes periódicos en la línea para su mantenimiento y que comenzarían este mismo verano.

Novedades sobre el futuro del complejo dotacional El Pilar

El complejo dotacional El Pilar fue el epicentro de las últimas obras en el Metro Este. Los tres centros educativos que acogía fueron trasladados y no han vuelto al lugar desde entonces. La Escuela Infantil El Tambor y la Escuela de Adultos continúan su actividad en el antiguo colegio Goñalons, y esta semana ha quedado confirmado que la Comunidad de Madrid construirá allí un nuevo edificio para que vuelva la Escuela Oficial de Idiomas cuyos estudios se imparten, ahora, en Coslada.

"Finalmente, el ayuntamiento ha aceptado la propuesta de la Comunidad de Madrid -explica Joaquín Calzada-. Tuvimos una reunión con la viceconsejera y la propuesta es hacer un edifico anejo al Goñalons que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas. En El Pilar demoleran los edificios y la idea es que todo el espacio se convierta en un nuevo parque público para San Fernando de Henares".

Y parece que no habrá que esperar al año que viene para que comiencen los trabajos puesto que la Comunidad de Madrid ya tiene presupuesto para ello. De hecho, fue el gobierno regional el que urgió al consistorio a dar una respuesta. El consistorio ha solicitado que en ese nuevo parque se incluya un espacio para poder convocar eventos y espectáculos al aire libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?