Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Sin placa para Ignacio Echeverría

Los partidos no logran un acuerdo para tributar un homenaje al español asesinado en los últimos atentados de Londres

La zona de deporte urbano contaría con una placa de homenaje a Ignacio Echeverría, según la propuesta del PP

La zona de deporte urbano contaría con una placa de homenaje a Ignacio Echeverría, según la propuesta del PP / Ayuntamiento de Valdemoro

El PP intentaba sacar adelante una moción para instalar una placa de homenaje a Ignacio Echeverría en la zona de deporte urbano, ‘skatepark’, de Valdemoro. Pero ni siquiera se ha debatido la moción porque los populares la han retirado. Y eso debido a la previsible aprobación de una enmienda presentada por Ganemos, PSOE, TUD e IUCM para dejar el homenaje en una “mención” en un acto antiterrorista.

Los argumentos eran que Echeverría no es vecino de Valdemoro y que, “desgraciadamente”, las víctimas de atentados son frecuentes, por lo que no ha lugar a un reconocimiento individual. El portavoz adjunto del PP, Manuel Cabrera, ha señalado que eso “desvirtúa bastante nuestra intención” y ha retirado el punto. También ha recordado que el martes ninguno del resto de partidos acudió al acto del parque Miguel Ángel Blanco en memoria de las víctimas del terrorismo.

Por su parte el alcalde, Guillermo Gross, ha pedido que no se entienda como un desacuerdo en el homenaje a Echeverría, ya que todos reconocen la acción que le costó la vida “independientemente de que se coloque o no una placa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?