Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

OIARZABAL >

Juanito Oiarzabal, roto por la muerte de su compañero en el Nanga Parbat (8.126 mts)

El montañero alavés se encuentra en los Alpes con un grupo de clientes y se enteró de la noticia aunque, en su foro interno, sospechaba el desenlace.

Oiarzabal y Zerain.

Oiarzabal y Zerain. / 2x14x8.000.

Juanito Oiarzabal estaba implicado en el mismo proyecto que Zerain del 2x14x8.000. “Estoy hecho polvo, era una opción clara pero todos queríamos pensar que había ocurrido otra cosa. Los datos que nos llegaban desde Pakistán, en el fondo, llevaban a la conclusión de que eso es lo que había ocurrido. Pero yo me quería agarrar a la posibilidad de que siguieran en la arista porque los dos eran muy fuertes, eran dos jabalíes”, aseguró.

El alpinista alavés está ahora mismo con un grupo de clientes en los Alpes suizos y la noticia le cayó a plomo, como a todos los allegados de Alberto Zerain. “Era un gran montañero y deja un vacío muy grande. Tenía ganas de volver a los ochomiles con él y seguir con nuestro proyecto pero esta pérdida frena el tema. Ahora hay que estar con su familia y con sus amigos en estos momentos tan complicados”, concluyó antes de subir un cuatromil. Tras Suiza viajará a Italia y Francia para seguir ascendiendo montes en los Alpes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?