Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La familia crece en verano

Las familias ribereñas que acogen julio y agosto a pequeños procedentes de Ucrania resaltan que la experiencia tiene beneficios de ida y vuelta

Las familias españolas con los niños y niñas de Ucrania disfrutaron de un día de convivencia en Aranda /

Desde fuera acoger durante un verano a un niño o una niña que no conoce nuestro idioma, ni nuestras costumbres, cuyo carácter no conocemos y de quien hay que preocuparse como un miembro más de la familia puede parecernos un esfuerzo solo para unos pocos locos altruistas. Y lo son. Pero tienen un secreto que hoy van a compartir con nosotros: aseguran que los beneficios son de ida y vuelta.

Nos lo han contado madres y padres de acogida temporal que desde hace años abren las puertas de su casa, y lo que es más importante, de su vida y su familia a niños y niñas procedentes de Ucrania, donde sus condiciones de vida distan mucho de ser las ideales para la infancia. A través de la ONG Ven con nosotros estos últimos días han llegado a España medio centenar de niños y niñas; de los cinco que han acudido a la provincia de Burgos cuatro lo hacen a la Ribera del Duero.

También hemos escuchado a alguno de estos niños y niñas, para los que es toda una experiencia comer fruta, tener amigos, jugar al fútbol o ir a la piscina. Ojalá cayéramos en la cuenta de tantos regalos como disfrutamos cada día. Gracias a las familias que han dado el paso con la ONG Ven con nosotros, en Radio Aranda nos quedamos rumiando la lección.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?